Enlaces accesibilidad

Ginebra, calidad de vida y crisol de nacionalidades

  • La ciudad es conocida como la Capital Internacional de Suiza
  • Es sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja
  • La ciudad está en el centro una depresión rodeada de montañas cerca de los Alpes

Por
Españoles en el mundo - Ginebra

Este martes visitamos Ginebra, la segunda ciudad más grande de Suiza y capital del cantón homónimo. Está situada en la desembocadura del lago Lemán al Ródano y está casi por completo rodeada de territorio francés.

Ginebra, de gran tradición relojera y donde el queso toma mil formas, alberga las sedes de un gran número de organizaciones internacionales. Junto a nuestros españoles visitaremos la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y la sede de las Naciones Unidas, que cuenta con una cúpula única realizada por un artista español, Mikel Barceló.

Esta ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes del protestantismo europeo con el régimen de Juan Calvino. La afluencia de refugiados religiosos de toda Europa contribuyó al auge económico y cultural de Ginebra, que hoy en día es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Bienvenidos a Ginebra.

Torcuato

Como cada domingo Torcuato está en el mercado haciendo churros y nos enseñará el barrio de Carrouge donde en el pasado vivían muchos inmigrantes españoles.

Ana

Hizo un curso de inglés en Dublín y allí conoció a su actual marido, quien tiene la culpa de que Ana esté hoy aquí. Tiene dos hijos y trabaja en un banco Suizo. Con ella seguiremos las huellas de Calvino que impregnan la ciudad.

María

María nos espera nada más y nada menos que en la sede de la Organización Mundial de la Salud para mostrárnosla. También haremos una parada en la sede de Naciones Unidas.

Ana

Ana quería hacer una formación de tres meses pero se pasó y ya lleva 30 años. Con Ana visitaremos una típica fábrica de quesos Gruyère.

Ángeles

Cansada de contratos temporales esta madrileña voló a la aviación privada suiza. De su mano conoceremos las montañas, las piscinas termales y veremos

a las marmotas que están despertando.

José

Hemos quedado con José en el CERN, la organización europea para la investigación nuclear, donde él trabaja.