Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2012

Juega Eurovisión: vota en tiempo real las canciones de la final

Por
Juega Eurovisión: una manera distinta de disfrutar la noche Eurovisiva

Este sábado rtve.es te ofrecerá una manera distinta de vivir la gran noche eurovisiva. 

Para ello, entra en Juega Eurovisión (www.rtve.es/juegaeurovision) desde tu móvil o tableta en los minutos previos a la final (21 horas, La 1). Allí podrás consultar el orden de actuación y, una vez comenzada la final, podrás votar en simultáneo por cada una de las canciones participantes al tiempo que ves la emisión de televisión.

Para jugar puedes registrarte con cualquiera de tus cuentas sociales (Facebook o Twitter) o jugar sin registrarte.

A medida que van cantando los distintos países, podrás acceder a una pantalla de votación.

Para cada una de las canciones pueden votarse del 1 al 12 tres criterios distintos: canción, puesta en escena y vestuario. Al moverse los deslizadores para cada criterio se generará una puntuación única por canción (cada criterio tiene un peso distinto en esa puntuación: canción: 60%; puesta en escena: 30%; vestuario: 10%). 

En la parte inferior de la pantalla podrás ver ese voto agregado para cada canción antes de emitir tu voto. Pulsa el botón de "votar" y emitirás tu voto (sólo se podrá votar a cada país una vez). Una vez hayas votado, podrás comparar tu ránking con el del total de los usuarios.

A medida que vayas votando, también podrás compartir tus resultados en Facebook o Twitter.

De este modo, además de la clasificación oficial del Festival, los seguidores españoles podrán comparar cuales son los artistas que más han gustado en nuestro en país, cual ha sido la actuación más impactante de la noche o el vestido más acertado. 

Una experiencia totalmente nueva que permitirá disfrutar aún más del programa musical más internacional.