Enlaces accesibilidad

Nicaragua, un país tropical y volcánico

  • Bañada por el océano Pacífico y el mar Caribe, cuenta con dos grandes lagos interiores
  • Ometepe es la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce
  • Comenzamos en Managua, la capital más cálida de Centroamérica

Por
Españoles en el mundo - Nicaragua

Españoles visita Nicaragua, una tierra de lavas y volcanes donde la naturaleza muestra su lado más sagrado y salvaje. Su capital Managua, gravemente afectada por el terremoto de 1972 se ha transformado en un bello caos. Este será nuestro punto de partida.

En este viaje nos dejaremos guiar por el sonido del agua. A orillas del lago Cozibolca vamos a ser testigos de las huellas coloniales en la gran sultana: Granada. Nos adentraremos en el impresionante mar de agua dulce que es el gran lago de Nicaragua para visitar la Isla de Ometepe, una reserva natural formada por dos volcanes. Una parte de Nicaragua está bañada por el Océano Pacífico. Miles de surfistas de todo el mundo se dan cita aquí en su batalla con las olas y las tablas.

Nos alejamos de las aguas y llegamos hasta el centro, la perla del Septentrión, Matagalpa, cafetera y ganadera por excelencia donde el

transporte oficial es, como no, el caballo. Al son de la moralina, una de las canciones más famosas de Nicaragua comenzamos Españoles en el Mundo.

Bienvenidos a Nicaragua.

Emilio

Dejó a un lado su traje de abogado y se colgó la guitarra al cuello. Este leonés se fue con la música a otra parte y recaló en Nicaragua.

Pilar

En la Nicaragua más rural, Matagalpa, nos encontramos con Pilar. Nos ha citado a la hora del ordeño, una referencia más que habitual por estas tierras de ganado y de vaqueros, casi como en el lejano Oeste.

Alberto

En un lugar de Managua, la capital de Nicaragua, desde hace ocho años vive un hidalgo llamado Alberto Maravilla. Dramaturgo de profesión, este valenciano tiene ahora entre manos el Quijote.

Laura

Se ha traído la tortillas de patatas a San Juan del Sur, un tranquilo pueblo de Nicaragua bañado por el Océano Pacífico. En su café se fusiona la comida española y la nicaragüense. Además desde hace seis meses Laura es madre en este país.

Patricia

Cogemos un ferry y nos vamos hasta la isla de Ometepe, un lugar formado por dos volcanes, uno de ellos activo. Un entorno de lo más salvaje que para Patricia es un remanso de paz.

Ramón

Tenía muy claro que no quería cumplir 40 años en Barcelona, así que su crisis de los 40 fue tropical.