Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "De mi vestido solo puedo decir que he descartado el color amarillo, como buena folclórica"

  • Pastora Soler viajará a Bakú este viernes
  • Y el sábado, primer ensayo de Pastora sobre el escenario del Festival

Por
La mañana de La 1 - Recta final a Eurovisión

¡Pastora Soler ya está en la recta final del Festival de Eurovisión! La cantante cogerá su avión rumbo a Bakú (Azerbaiyán) este viernes, 18 de mayo, pero antes ha querido compartir su entusiasmo en las horas previas a un viaje que marcará su carrera profesional.

"Todos estos meses hemos tenido que trabajar muy duro, pero la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratificante. Y ahora por fin ha llegado el gran momento, estoy con muchísimas ganas de llegar a Bakú, probar el escenario y comprobar como suena mi canción allí", ha afirmado la cantante durante la rueda de prensa celebrada antes de inciar su viaje a Bakú.

Ya sabemos cómo suena "Quédate conmigo", pero aún no hemos visto como será la puesta en escena. Pastora ha adelantado que habrá un juego de luces y unas proyecciones sobre las enormes pantallas del escenario que, sin duda, potenciarán la canción y la harán aún más emocionante.

"Hemos estudiado mucho como será la luz, pero tampoco vamos a hacer nada especialmente novedoso, porque está todo inventado. Mi principal baza es que tengo una canción poderosa, de gran despliegue vocal, que emociona independientemente de que entiendas o no la letra y que intepreto con un gran coro", ha explicado la artista.

Amuletos de la suerte

La intérprete de "Quédate conmigo" reconoce que aún tiene la maleta a medio hacer, aunque ya ha guardado todas sus estampas de vírgenes, regalos de fans y amuletos que le darán suerte de cara a su actuación en Eurovisión 2012. El vestido y los zapatos que lucirá el 26 de mayo están bajo llave, aunque la cantante ha dejado una cosa clara: el vestido no será amarillo porque ella es "muy folclórica" y cree en la mala suerte que da utilizar este color sobre un escenario.

A pesar de la cercanía del Festival, la cantante se muestra tranquila e ilusionada. Es más, a pesar del duro trabajo de los últimos meses, Pastora reconoce que ha recomendado esta experiencia a otros amigos artistas.

"Hace poco le conté a David Bustamante que Eurovisión tiene mucho trabajo detrás, que tienes que aprender a estar siempre en el punto de mira y a que todo el mundo te analice, pero también le dije que esta experiencia es muy emocionante, que es muy bonito todo lo que me ha hecho sentir la gente estos últimos meses".

Además, su preparación para el Festival de Eurovisión le ha servido para conocer a Antonio Sánchez, uno de los autores de "Quédate conmigo", con el que ha congeniado a la perfección: "Ya le he dicho a Toni que en mi próximo disco tiene que estar él. Hemos conectado profesional y personalmente".

José María Íñigo, encantado con Eurovisión

Al igual que el pasado año, el encargado de comentar la gran final de Festival de Eurovisión en TVE será José María Íñigo. Ha aceptado repetir como comentarista porque la pasada edición del Festival le sorprendió gratamente.

"Estoy encantado con la idea volver a Eurovisión, porque el año pasado ya me pareció una experiencia única, con buenas canciones y una puesta en escena que nunca antes se había visto en televisión", explica Íñigo que, a pesar de haber vivido tan de cerca el Festival, no tiene claro cuales son las claves para lograr un triunfo a favor de España.

"En Eurovisión no se sabe que es lo que hay que hacer para ganar,  aquí no hay reglas. No se si funcionan mejor las baladas, o llevar bailarines, o hacer algo simple... Creo que lo que debemos hacer es, sencillamente, una gran actuación", ha afirmado Íñigo.

Eurovisión vive su gran noche en La 1

La noche del 26 de mayo será la más eurovisiva del año en TVE, ya que además de emitir íntegramente la gran final del Festival, La 1 celebrará un programa previo en el que anteriores representantes de Eurovisión como Daniel Diges y Rosa López, o la experta en Eurovisión Reyes del Amor, charlarán sobre los detalles más destacados del Eurofestival.

Este previo a la final comenzará a las 20 horas del sábado 26 de mayo y estará presentado Desirée Ndjambo. Durante la emisión, el programa conectará en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación. Además asistiremos en directo a Coria del Río, ciudad natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.