Enlaces accesibilidad
Elige el mejor plan con nuestra agenda

¿Qué hacemos hoy?

Por
Agenda de mayo

Málaga - Jardín Botánico Histórico La Concepción

Creado en 1855 por los Marqueses de Casa Loring, el Jardín Botánico Histórico La Concepción hoy es considerado Bien de Interés Cultural. Las especies vegetales proceden de Europa, América, Asia, África y Oceanía. En la primavera de 1990 pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Málaga, que lo abrió al público el día 21 de Junio de 1994. La gran extensión que ocupa La Concepción ofrece la posibilidad de realizar distintos recorridos, dependiendo del tiempo del que dispongáis. Si es vuestra primera vez, lo primero que tenéis que conocer es el jardín histórico. Su itinerario Las Joyas de La Concepción recoge lo más relevante del mismo. Disfrutaréis de este paseo durante una hora y media aproximadamente. La visita puede ser libre o guiada.

Todos los públicos

Jardín Botánico La Concepción

Avenida del Jardín Botánico, 3 - 29014 - Málaga

Almería - Museo de Almería

Venid a visitar el Museo de Almería con un acompañante de lujo: el gran arqueólogo Luis Siret. ¡A qué estáis esperando, él os guiará en un viaje desde la prehistoria hasta la actualidad!. Además, podéis pedir gratis vuestro cuadernillo de Arqueología en Juego. En el Museo de Almería podréis explorar y descubrir los importantes tesoros y secretos de las sociedades que vivieron en estas tierras hace miles de años. ¿Sabéis que hace unos 5.000 años aquí hubo un poblado que llegó a convertirse en uno de los lugares más desarrollados del mundo? ¿O que Almería fue un lugar muy importante por su comercio desde época romana? Estas y otras muchas cosas más, podréis aprender a través de pistas, puzzles, sopas de letras y otros divertidísimos juegos.

De 6 a 12 años

Museo de Almería

Carretera de Ronda, 91 - 04005

Madrid - Cómplices del arte español contemporáneo

Una exposición de artes plásticas en la que 23 profesionales del arte eligen una de sus obras expuestas y explican el porqué de su elección. ¿Sabéis cómo trabajan los artistas actuales?, ¿qué materiales emplean?, ¿qué quieren transmitir con sus obras?, ¿cuáles son sus influencias?. Las visitas-taller para familias acercan el arte contemporáneo a grandes y pequeños y contribuyen a la participación activa entre padres e hijos.

De 7 a 12 años

Fundación Canal

Calle Mateo Inurria, 2 - 28036 - Madrid

Madrid - Talleres en mayo

La Vaguada quiere que todos sus clientes disfruten al máximo de su estancia. Todos los fines de semana del mes de mayo, el centro comercial ofrecerá actividades y talleres, dirigidos a los más pequeños.

+3 años

La Vaguada

Calle Monforte de Lemos, 36 - 28029 - Madrid

Barcelona - La flauta mágica de Mozart

La compañía Alehop os presenta esta adaptacion de la ópera de Mozart La flauta mágica. Las marionetas cantan en directo acompañadas por un pianista. Conoceréis la historia del príncipe Tamino y cómo, gracias a la ayuda de Papageno, un ser mitad pájaro y mitad persona, consigue enamorarse. No os perdáis esta maravilla que acercará la música del genial compositor a los más pequeños de la casa.

+3 años

La Puntual

Allada Vermell, 15 - 08003 Barcelona

Barcelona - Cap a l'Olimp

¿Quién hace girar la Tierra?, ¿quién domina el tiempo?, ¿quién inspira al artista?, ¿quién hace despertar el amor?. Haréis un viaje al mundo de los dioses y los mitos partiendo de un fragmento de una película. Mediante un juego muy divertido conoceréis qué hace cada dios, los buscaréis por el museo y os explicarán sus leyendas.

+5 años

Museu d'Arqueologia de Catalunya

Paseo de Santa Madrona, 39-41 - 08038 Barcelona