Bakú 2012 albergará un Festival de Eurovisión "a la vanguardia y con novedades"

Ampliar fotoTodas las calles de Bakú destilan ya el espíritu eurovisivo.

Todas las calles de Bakú destilan ya el espíritu eurovisivo.tve

Ampliar foto Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de EurovisiónEurovision.tv

Ir a fotogalería Últimas obras en los alrededores del Baku Crystal Hall, sede del Festival de Eurovisión

Bakú se prepara para albergar el Festival de EurovisiónULF MAUDER / AFP

RTVE.es 

En menos de una semana comenzarán los primeros ensayos de Eurovisión 2012 y en Bakú ya está casi todo listo para albergar el Festival de la canción más internacional y el evento televisivo más importante organizado por Azerbaiyán en los últimos veinte años. 

"Estos días son los más duros, el ritmo de trabajo es frenético, pero se desarrolla en una atmósfera muy profesional. Nunca había visto a tantos profesionales de televisión en un kilómetro cuadrado como los he visto aquí en Bakú", reconoce el Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, en una entrevista concedida a la web Eurovision.tv. De este modo destaca el compromiso adquirido por la cadena de televisión azerí Ictimai TV (organizadora del Festival) por conseguir que todo esté perfecto durante la semana eurovisiva. 

Novedades en Bakú 2012

El próximo Festival de Eurovisión no solo estará a la altura de las ediciones anteriores, sino que Ola Sand confiesa que habrá alguna que otra sorpresa. 

"No quiero revelar muchos detalles, pero quienes hayan seguido el Festival de Eurovisión en los últimos años, en esta ocasión se darán cuenta de algunas novedades. El Festival siempre ha estado a la vanguardia, pero este año vamos un paso más allá", afirma Ola Sand, que ya se encuentra en Bakú para supervisar los últimos detalles del Festival antes de que comiencen a llegar las primeras delegaciones a finales de esta semana. 

Ola Sand también ha comentado su parecer sobre las canciones que participarán en las galas de Eurovisión de los días 22, 24 y 26 de mayo. El supervisor del Festival se muestra orgulloso por la diversidad de "estilos, contextos y edades" de esta edición, y valora positivamente "que muchos artistas apuesten por cantar en sus lenguas maternas e incluyan elementos e instrumentos propios de su cultura en sus canciones y actuaciones". 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:52010