Enlaces accesibilidad

La programación religiosa de TVE centra la atención de "RTVE responde"

  • Aclaramos las dudas sobre el servicio de podcasts y los vídeos de RTVE.es
  • El programa de la defensora, el primer sábado de mes a las 20.00 horas en La 2.

Por
RTVE responde - 05/05/12

¿Por qué hay programación religiosa en Televisión Española? ¿Cómo se regula el derecho de acceso de las distintas confesiones? ¿Quién decide los actos litúrgicos que se televisan? Son algunas de las cuestiones que ha tratado el último RTVE responde (primer sábado de cada mes, a las 20.00 horas, en La 2).

Para aclarar estos asuntos, Elena Sánchez Caballero ha entrevistado a Javier Pérez, director de Relaciones Institucionales de RTVE.

El tema central del programa ha sido la homilía pronunciada por el Obispo de Alcalá durante la misa que ofreció la 2 de TVE, el pasado 6 de abril. La propia presidenta del Consejo de Administración de CRTVE, Teresa Aranguren, ha respondido a esta polémica.

Por otro lado, ha visitado nuestro plató Ezequiel García, responsable de Desarrollo de RTVE.es, para resolver las dudas de los usuarios sobre el servicio de podcast y el reproductor de vídeos de la web. También ha explicado por qué han dejado de funcionar los servicios interactivos MHP en la TDT.

Además, un espectador de la Región de Murcia ha preguntado por qué se califica a las FARC de guerrilla en lugar de como grupo terrorista. Óscar González, jefe del área de internacional del Telediario, le ha explicado cuál es el criterio de los servicios informativos de TVE,

En nuestras secciones habituales, visitamos el rodaje de Stamos Okupa2, la nueva comedia de TVE protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso. Y hablamos con Ramón García de su vuelta a TVE al frente del concurso “¿Conoces España?”.