Enlaces accesibilidad

Filadelfia: Abierta, tolerante y multicultural

  • Se la conoce como la ciudad del amor fraternal
  • Es un potente centro cultural y un importante puerto industrial
  • Aquí se declaró la independencia de Gran Bretaña en 1776

Por
Españoles en el mundo - Filadelfia

Filadelfia es la ciudad con más historia de EEUU. Aquí se firmó la declaración de Independencia de este país el 4 de Julio de 1776.

Veremos uno de los símbolos más importantes para los americanos, la Campana de la Libertad, que sonó cuando se declaró la independencia.

Otro de los símbolos que descubriremos es el famosísimo Philly Cheese Steak, un bocadillo de cebolla, queso y ternera que es toda una institución en esta ciudad.

Con cerca de seis millones de habitantes, esta es la ciudad más poblada del estado de Pensilvania y la quinta más grande del país. Se la conoce como la ciudad del amor fraternal y tiene fama de abierta, tolerante y multicultural.

Filadelfia ha sido el escenario de muchísimas películas, como 'Rocky' o 'Único Testigo'. Nosotros vamos a empezar nuestra película particular en la compañía de 7 españoles.

¡Bienvenidos a Filadelfia!

Esther

Vino solo para estudiar inglés pero un argentino y un buen trabajo le convencieron para quedarse. Esther es una apasionada de la historia y quedamos con ella en un sitio muy especial donde podremos ver La Campana de la Libertad.

Pío

Pío se dedica a importar fruta de España. Le gusta su trabajo pero hay algo que le gusta todavía más. Vamos a ver la Filadelfia de 'Rocky Balboa'.

Teresa

Llegamos a la emblemática estación número 30 para encontrarnos con Teresa. Ella nos llevará a conocer el estilo de vida de los amish.

Toño

Toño es ingeniero pero su verdadera pasión es el fútbol. Vamos a conocer al Mourhino de Filadelfia.

Tito

En este barrio vive toda una familia flamenca. Nos espera Tito, el padre, que nos va a contar como se buscó la vida fuera de casa.

Eva

De la Universidad de Pensilvania salen algunos de los hombres y mujeres mas influyentes del mundo y una de sus profesoras es de Salamanca.

Ana

Filadelfia es una ciudad con una gran actividad artística y nadie mejor que Ana para mostrárnoslo.