Enlaces accesibilidad
Entrevista

Max Jason Mai: "Me encantaría ir de fiesta con las abuelas de Buranovo"

  • Charlamos con el representante de Eslovaquia en Eurovisión 2012
  • Este rockero de 23 años interpretará "Don't close your eyes"

Por
Eurovisión 2012 - Max Jason Mai representa a Eslovaquia en Eurovisión 2012 con la canción "Don't Close Your Eyes"

En Eurovisión hay vida mucho más allá del pop, la balada y la música disco y, prueba de ello, es que cada año algunos de los países participantes apuestan por otros géneros que van desde el heavy metal -con el que Lordi ganó el Festival en 2006- hasta el fado, pasando por el hip hop.

También hay lugar para el rock, con el que aterriza el cantante Max Jason Mai en Bakú para representar a Eslovaquia en el Eurofestival con "Don't close your eyes", un tema compuesto por él mismo en el que habla "de la lucha eterna entre el bien y el mal que hay en cada uno de nosotros y de la cara diabólica y angélica del amor humano", tal y como reconoce el cantante de 23 años en una entrevista exclusiva a RTVE.es

"Amo el rock y espero que suene en la final de Eurovisión"

Jason confiesa que sigue el Festival desde hace varios años y que ya en 2011 quiso participar, aunque finalmente fueron las explosivas gemelas TWiiNS las encargadas de representar a Eslovaquia sobre el escenario de Düsseldorf. Pero la espera ha merecido la pena, ya que ahora Jason participa con una canción con los ingredientes necesarios para hacer un papel más que digno en Eurovisión: "es una canción diferente a las demás, que es fácil de recordar, con muchísima energía y que requiere un gran espectáculo", afirma el cantante.

"Se suele decir que las canciones rock no son bien recibidas en el Festival de Eurovisión, pero yo estoy convencido de que con 'Don't close your eyes' podemos cambiar ese pensamiento. Si no tuviera fe en mi canción, no iría a Eurovisión. Amo el rock y haré lo máximo para que este género suene en la Final de Eurovisión", asegura Jason, que participará en la segunda semifinal del Festival, el día 24 de mayo.

Pastora Soler pone toda su alma y corazón cuando canta, y eso se valora

De fiesta con la abuelas de Buranovo

Aunque para llegar a la gran final de Eurovisión del 26 de mayo depende de sí mismo y de convencer al público europeo para que vote su "Don't close your eyes", Jason también está pendiente de las propuestas de los candidatos del resto de países.

"He escuchado las canciones de mis contrincantes muy atentamente porque en cualquier competición uno tiene que conocer bien a sus rivales. Eso sí, lo único que me da pena es que no actúen en mi semifinal las Buranovskiye Babushki (abuelas de Buranovo). Me encantaría irme de fiesta con ellas, espero que nos conozcamos en alguna de las afterparty y cantemos agarrados de las manos", bromea Jason.

El representante eslovaco también conoce bien a Pastora Soler, de la que valora especialmente "su rango vocal, que es muy amplio, y su manera de interpretar, ya que pone toda su alma y corazón cuando canta".

Conociendo a Jason

Aunque su gran pasión es el rock, el cantante eslovaco reconoce que en su tiempo libre le gusta practicar deporte y disfrutar de la naturaleza, en donde encuentra la calma que necesita para sobrellevar de la mejor manera posible estos frenéticos días de ensayos, conciertos, entrevistas y ruedas de prensa.

"Voy al al gimnasio por lo menos 2 o 3 veces a la semana. Si no hago fitness, voy a hacer footing, porque no solo el deporte sino también la naturaleza y el sol  me llenan de energía. Y si me sobra un poco de tiempo, me gusta ver mis series preferidas: Los SimpsonDexter y Cómo conocí a vuestra madre".

Los "favoritos" de Max Jason Mai

  • Artista que más le ha inspirado: Arnold Schwarzennegger
  • Canción favorita: "Cemetery Gates" y "Soldier Of Fortune"
  • Una comida: Cualquier fruta
  • Un libro: La literatura espiritual
  • Una película: Forrest GumpRocky I y La milla verde
  • Un deporte: Fútbol
  • Su lugar favorito: Una isla desierta
  • Un sueño: Es un secreto : )
  • Un amuleto que llevará a Bakú: Eso también es un secreto :)
  • ¿Qué conoces de España? ¡¡¡El fútbol !!!! también he visto muchas ciudades bonitas, playas hermosas y mujeres españolas con mucho carácter. Nunca he estado en España pero espero visitar ese país pronto.
  • Si ganaras Eurovisión, lo primero que haría es... ¡el moonwalk de Michael Jackson! :)