The Pelayos, cine con elenco ganador

  • Entrevistamos al director y a los actores del film sobre la familia García-Pelayo
  • Visitamos y analizamos la exposición Prince-Picasso de Málaga y la de Mapi Rivera en Zaragoza
  • Os contamos qué es el crowdfunding, escuchamos lo nuevo de Marlago y Nacho Vegas
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto prince

El pintor y artista Princertve

Ampliar foto blancali

Danza de la coreógrafa Blanca Lirtve

Ampliar foto teatro-madrid

"De cintura para abajo"rtve

JOAN VILAJOAN VILA 

De cine, esta semana en “Miradas 2” entrevistamos a los protagonistas y al director de “The Pelayos”, la película que inauguró el Festival de Málaga y que ya tenéis en los cines. El director es Eduard Cortés y los protagonistas Daniel Brühl, Lluis Homar, Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández y Blanca Suárez.

La cinta está inspirada en hechos reales: narra la historia de la família García Pelayo, que hizo saltar la banca en casinos de los cinco continentes, desde Ámsterdam a Las Vegas, pasando por París o Macao. Un método legal que les convirtió en multimillonarios.

Prince y Picasso, juntos e incluso revueltos en Málaga


La exposición Prince-Picasso que podemos ver en el Museo Picasso de Málaga es un ejemplo más de para qué sirve un museo.

Son algo más que paredes para colgar cuadros, o salas llenas de vitrinas. Sirven no solo para exponer una obra, sino para perpetuarla e incluso prolongarla.

Picasso innovó, rompió moldes, reversionó al mismísimo Velazquez y ahora es Richard Prince, el artista más polémico y a la vez cotizado del momento, quien reversiona a Picasso, quien va más allá bebiendo en las mismas fuentes del artista malagueño. Toma sus obras y les da un vuelco, las reinterpreta pero dejando que sea el espectador quien concluya si existe o no un nuevo significado.

Prince reinterpreta a Picasso pero dejar intepretar al público


Las obras expuestas en Málaga son el fruto de los últimos dos años, aunque algunos dibujos se remontan a los setenta... y Pablo Picasso falleció en el 73. Se trata pues de una exposición cargada de simbolismo con la que el museo Picasso de Málaga celebra su 230 aniversario.


Novedades y más novedades

Crowdfundig significa en inglés "financiación en masa". Es el nuevo método de los artistas para conseguir financiar sus proyectos.

Crowdfundig es el nuevo método de los artistas para conseguir financiar sus proyectos

Primero lo anuncian en internet e intentan conseguir fondos, sobre todo de amigos, familiares, conocidos... para llevar a cabo la obra. Os contaremos en "Miradas 2" cómo funciona esta iniciativa en nuestro país.

El grupo Marlango estrena disco, "Un día extraordinario" y por primera vez cantan en español. Escucharemos parte del disco y sabremos a qué suena esta nueva aventura liderada por la cantante y actriz Leonor Watling.

Por su parte, la artista nacida en Huesca Mapi Rivera abre una nueva muestra de su obra. Y la titula 'Heliosis', insolación. Lo podemos ver en la sala CAI Luzán, de Zaragoza.

“Como hacer crack” es el nuevo trabajo de Nacho Vegas, seis canciones con una temática más social y grabadas con la misma banda que su anterior trabajo, "La zona sucia", uno de los discos más alabados del 2011 por la prensa especializada.

Macadam, el asfalto

El Mercat de les Flors es una meca de la danza contemporánea, pero también acoge propuestas muy variadas, como la que presenta estos días la Compañía de Blanca Li.

Blanca Li lleva al escenario el hip hop y otras artes de la calle


Macadam” significa “asfalto”: el espectáculo lleva al escenario el hip hop y otras artes de la calle, combinadas con otros estilos, danza contemporánea, musicales de Broadway...

La española Blanca Li ha desarrollado su carrera en Francia y ha obtenido un gran reconocimiento internacional con sus coreografías. Ésta es una buena manera de acercar los jóvenes a los teatros, aunque la energía que transmiten gusta a público de todas las edades.

De cintura para abajo


¿En esta vida, todo está relacionado con lo que ocurre “de cintura para abajo”? Eso es lo que se plantea la obra que estos días se representa en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Una función, protagonizada por Antonia San Juan, en la que se diseccionan los mecanismos internos de funcionamiento de una pareja…y algo más.

Han escrito el texto Dunia Ayaso y Felix Sabroso, más conocidos por su trabajo como directores de cine. Los oscuros secretos de una pareja en crisis unidos a los chanchullos de la cultura del pelotazo, un argumento mil veces oído en programas de televisión, al que aquí se da una nueva vuelta de tuerca. 


 


 

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1670