Eduardo Mendoza nos habla de su novela "El enredo de la bolsa y la vida"

  • Eduardo Mendoza en su cuarta entrega vuelve a apostar por el humor
  • La directora de orquesta Inma Shara nos habla de sus gustos literarios
  • Analizamos todo un clásico como "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Eduardo Mendoza y Óscar López

Eduardo Mendoza y Óscar López

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2)ÓSCAR LÓPEZ (Página 2) 

Ya está aquí el gran Eduardo Mendoza con una nueva entrega de su famosa serie, la cuarta, protagonizada por ese ex delincuente y peluquero metido a detective, que en esta ocasión intenta encontrar a un viejo amigo suyo desaparecido mientras se ve envuelto en una trama de terrorismo internacional. En "El enredo de la bolsa y la vida" (Seix Barral) el escritor vuelve a apostar por el humor, más o menos delirante, donde aparecen guiños de personajes y situaciones que vivimos antaño en títulos inolvidables como "El misterio de la cripta embrujada" o "La aventura del tocador de señoras".

Como no podía ser de otra manera la entrevista se rodó en una peluquería, muy a gusto del escritor, que inmortalizó en varias fotografías al finalizar el encuentro. Durante la charla, nos habló de la inspiración que dio pie a esta novela y que llama especialmente la atención, de si finalmente tendremos la oportunidad de conocer el nombre real del protagonista, de cuál es el humor que le gusta a él, y de la importancia de Barcelona como escenario de la serie.

nos habló de la inspiración que dio pie a esta novela

No evitó Mendoza entrar en cuestiones más delicadas, como por ejemplo, si aún espera escribir la mejor novela de su vida o por el contrario eso ya no va a ser posible. Lógicamente no os podemos adelantar la respuesta del escritor, que fue muy sincero.

Junto a Mendoza, el programa cuenta con la presencia de la directora de orquesta Inma Shara que además de ser una enamorada de la música lo es también de la literatura. En la sección de cine y literatura analizaremos la adaptación de todo un clásico como "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë y por último, Dan Fante y Edoardo Nesi reflexionan sobre el hecho de escribir una autobiografía.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1685