Enlaces accesibilidad

El Baku Crystal Hall entra en su última fase de construcción

  • Nuevo vídeo sobre el estado de las obras del Baku Crystal Hall
  • Los primeros ensayos en el recinto comenzarán el 13 de mayo

Por

Aún quedan dos meses para la celebración del Festival de Eurovisión, pero en Azerbaiyán están trabajando a toda prisa para concluir lo antes posible el espacio en el que se celebrarán las tres galas del Festival: el Baku Crystal Hall.

El recinto se ha construido en tiempo récord. Las primeras obras comenzaron el pasado mes de agosto y, si todo sigue según lo previsto, la construcción concluirá en abril. De este modo la organización azerí cumple con los plazos que exige la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que necesita que el Baku Crystal Hall esté terminado a mediados del mes de abril, para comenzar así los trabajos de producción y montaje del escenario.

Capacidad para 23.000 personas

Este espectacular complejo, situado a pocos metros de la Plaza de la Bandera de la capital, tendrá capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas.

Los primeros ensayos en el Baku Crystal Hall tendrán lugar el 13 de mayo, mientras que las dos semifinales y gran final se celebrarán los días 22, 24 y 26 de mayo.