Enlaces accesibilidad

'Armagedón animal', el documental que narra la catástrofe que acabó con los dinosaurios

  • Armagedón animal es un documental con animación 3D de ocho capítulos
  • "Rayos letales" es el primero de los ocho episodios (lunes a jueves, La 2)
  • Vuelve a verlos durante 7 días después de su emisión en RTVE A la carta

Por

Armagedón animal se emite de lunes a jueves a las 21.00 en La 2 desde el lunes 12 al jueves 22 de marzo de 2012.

Hace 450 millones de años, una ráfaga mortal de rayos gamma provocó la primera extinción masiva en la historia del planeta Tierra.

La capa de ozono se despedazó y los poderosos rayos ultravioleta se derramaron por el planeta provocando importantes cambios en el clima de la Tierra, lo que la condujo a una larga y tortuosa Edad del Hielo.

Los animales del océano fueron diezmados por ese horroroso desastre. Aunque el 85% de la vida animal fue destruida, no todo estaba perdido. En su estela, la catástrofe trajo renacimiento.

Las formas que mandaban en el mar desaparecieron, dando paso a otras que se habían adaptado a ese nuevo mundo. Milagrosamente el desastre trajo esperanza y renovación.

Eso es lo que cuenta "Rayos letales", primero de los ocho capítulos que compone Armagedón Animal, la serie documental que La 2 emite en Docufilia, el nuevo contenedor dedicado a este género de lunes a jueves a las 21.00.

RTVE.es pone a disposición de los usuarios este documental

Podrás volver a ver los ocho capítulos durante 7 días después de su emisión en RTVE A la carta.

El impacto de un meteorito

Sirviéndose de las últimas investigaciones y teorías científicas, Armagedón Animal transporta a los televidentes al centro de los más horrorosos desastres de la historia de nuestro planeta.

A través de los 600 millones de años de historia de la existencia animal, numerosas extinciones han azotado a Tierra. Estas catástrofes épicas mataron a millones de criaturas. 

Desde un estallido de rayos gamma cósmicos que bombardearon la atmósfera causando la primera gran extinción, hasta un asteroide del tamaño del Monte Everest que impactó la Península de Yucatán; estos acontecimientos naturales causaron una gran devastación.

Sin embargo, sin importar lo severo que resultó el apocalipsis, el planeta Tierra consiguió sobrevivir; y la vida, cada vez más resistente, también comenzó de nuevo.