Enlaces accesibilidad

Opinión unánime entre los fans: "Pastora Soler se lucirá con 'Quédate conmigo'"

Por
Eurovisión 2012 - Los fans eligen "Quédate conmigo"

Después de la tempestad llega la calma. Tras la polémica suscitada hace un año en Destino Eurovisión con la elección de "Que me quiten lo bailao", en esta ocasión público, jurado y artista están encantados con "Quédate conmigo", la canción española para el Festival de Eurovisión 2012.

Si antes del inicio de la gala los fans ya confesaban abiertamente que "Quédate comigo" era su canción predilecta, a lo largo de la gala el público ha vitoreado a favor de la balada compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son, Antonio y Erik Bernholm.

La opinión unánime es que "Quédate conmigo" permite a Pastora Soler demostrar todas sus cualidades vocales, lo que probablemente arrancará varios puntos a los votantes del resto de países. Eso mismo han debido pensar el público que ha votado desde su casa a favor de esta canción, otorgándole 36 puntos, seguida de "Tu vida es tu vida" con 30 puntos y "Ahora o nunca" con 26 puntos.

El jurado también apoya "Quédate conmigo"

El jurado de expertos, formado por el productor cubano Oscar Gómez, el cantautor venezolano Frando de Vita y el cantanta Sole Giménez tampoco ha tenido dudas a la hora de valorar los temas finalistas y los tres miembros han concedido los 12 puntos a "Quédate conmigo". Los votos del jurado especializado han sido:

  • Óscar Gómez: "Ahora o nunca" 8 puntos, "Tu vida es tu vida" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. Oscar Gómez considera que "Quédate conmigo" va a hacer un buen papel en Eurovisión: "la interpretación de Pastora y el punto al que llega la canción no necesita palabras, no hace falta saber español para que cualquiera se emocione con esta canción".
  • Soledad Giménez: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. "Esta canción tiene un nivel superior a las demás, transmite mucha emoción y Pastora le pone una pasión especial a esta canción, convirtiendo a 'Quédate conmigo' en un tema espectacular que recordaremos todos", ha afirmado Soler Giménez.
  • Franco de Vita: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 y "Quédate conmigo" 12 puntos.

Por lo que en el cómputo general "Quédate conmigo" se ha impuesto con 72 puntos a "Tu vida es tu vida" (56 puntos) y "Ahora o nunca" (52 puntos).