Enlaces accesibilidad

Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012 con la canción "Quédate conmigo"

Por
Eurovisión 2012 - Quédate conmigo - Gala TVE

Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión con la canción "Quédate conmigo". En esta ocasión, el público y el jurado especializado han estado de acuerdo, ya que ambos han otorgado la máxima puntuación a esta balada épica compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son, Antonio y Erik Bernholm.

Quédate conmigo - Gala TVE

"Estoy súper contenta y muy emocionada, ¡he estado media gala llorando!", ha reconocido la cantante minutos después de terminar el programa. Se siente tranquila porque desde el principio tuvo muy buenas vibraciones con "Quédate conmigo", así que ahora solo tiene que pensar "en la puesta en escena y en el vestuario, además de darle las vueltas que sean necesarias para sacarle todavía más partido a esta canción".

Después de que el pasado mes de diciembre Televisión Española eligiera a Pastora Soler como la candidata española en Eurovisión 2012, quedaba pendiente elegir la canción que defenderá la artista sevillana el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). Tras un largo proceso de selección, las tres canciones finalistas han sido "Quédate conmigo", "Ahora o nunca" y "Tu vida es tu vida", temas que ha interpretado por primera vez en directo esta noche en la gala Pastora Soler. Eurovisión.

El voto del jurado especializado

El jurado ha coincidido a la hora de otorgar la máxima puntuación a "Quédate conmigo". Los votos del jurado especializado han sido:

  • Óscar Gómez: "Ahora o nunca" 8 puntos, "Tu vida es tu vida" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. Oscar Gómez considera que "Quédate conmigo" va a hacer un buen papel en Eurovisión: "la interpretación de Pastora y el punto al que llega la canción no necesita palabras, no hace falta saber español para que cualquiera se emocione con esta canción".
  • Soledad Giménez: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 puntos y "Quédate conmigo" 12 puntos. "Esta canción tiene un nivel superior a las demás, transmite mucha emoción y Pastora le pone una pasión especial a esta canción, convirtiendo a 'Quédate conmigo' en un tema espectacular que recordaremos todos", ha afirmado Soler Giménez.
  • Franco de Vita: "Tu vida es tu vida" 8 puntos, "Ahora o nunca" 10 y "Quédate conmigo" 12 puntos.

De este modo, "Tu vida es tu vida" ha obtenido un total de 26 puntos, "Ahora o nunca" 28 puntos y "Quédate conmigo" 36 puntos. Por su parte, el televoto ha otorgado 26 puntos a "Ahora o nunca", 30 puntos a "Tu vida es tu vida" y 36 puntos a "Quédate conmigo".

Por lo que en el cómputo general "Quédate conmigo" se ha impuesto con 72 puntos a "Tu vida es tu vida" (56 puntos) y "Ahora o nunca" (52 puntos).

Glamour de diva para "Quédate conmigo"

La canción con la que nos representará Pastora Soler en Eurovisión se estrenó en la web RTVE.es el pasado mes de febrero. Sin embargo, para la gala de esta noche se han introducido algunas modificaciones en la canción, en el que ahora tienen mayor protagonismo los intrumentos de cuerda, haciendo aún más épico el tono de la balada.

Ahora o nunca - Gala TVE

Quizás con la actuación de esta noche podemos imaginar como será la Pastora Soler que veremos sobre el escenario eurovisivo de Bakú el próximo 26 de mayo: ella como única protagonista sobre el escenario y con un espectacular vestido largo diseñado por Cañavate, uno de sus diseñadores de confianza.

Tu vida es tu vida - Gala TVE

A pesar de no estar incluida en su disco, Pastora Soler nunca ha ocultado su predilección por la balada "Quédate conmigo". De gran dificultad vocal y con una melodía envolvente y pegadiza, "Quédate conmigo" es una de las pocas baladas confirmadas para Eurovisión 2012, junto a las de Rona Nishliu (Albania), Nina Badric (Croacia), Eva Boto (Eslovenia) y Pernilla Karlsson (Finlandia).

Arropada por sus compañeros

Además de intepretar la canciones finalistas, Pastora Soler también ha compartido escenario junto a sus compañeros de profesión Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanesa Martín. Tampoco han querido faltar a esta velada la familia de Pastora, como su padre, su marido y su sobrina Lucía, que han transmitido mensajes de apoyo a la artista en una de las noches más especiales de su carrera.

Y, por supuesto, el público también ha apoyado a la cantante en todo momento. A la espera de conocer los datos de audiencia, la gala Pastora Soler. Eurovisión ha sido muy seguida en Twitter. El hashtag #EurovisionRTVE, así como "Anne Igartiburu", "Pastora Soler" y "Sergio Dalma" se han colocado en la lista española de Trending Topic de esta red social al ser los temas más comentados de la noche.