Enlaces accesibilidad

Madeira, el jardín del Atlántico

  • Su bosque de laurisilva es Patrimonio de la Humanidad
  • Los canales de agua, conocidos como levadas, nos guiarán por esta isla volcánica

Por
Españoles en el mundo - Madeira

Este archipiélago conocido ya por los romanos fue redescubierto por los navegantes portugueses en 1418. El “Jardín del Atlántico”, como se la conoce, consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas no habitadas, llamadas Islas Desertas.

Gracias a la suavidad de su clima y a la proximidad con Europa recibe muchos visitantes durante todo el año siendo el turismo su principal actividad económica.

Un archipiélago que a todos nos suena pero que quizá somos muchos los que no lo conocemos en profundidad. Les invitamos a que descubran el famoso bosque de laurisilva y algo único, las levadas. Bienvenidos a Madeira, donde Europa se mezcla con el trópico.

Marta

Nuestra primera española trabajaba en Málaga y lo dejó todo por José, un entrenador de porteros afincado en la tierra de Cristiano Ronaldo. Con Marta visitaremos el mercado de los Lavradores, toda una institución en Madeira y veremos el medio de transporte llamado Cesto.

Manuel

Nos ha propuesto un viaje al norte de la isla para descubrirnos algo único de este lugar, Las levadas. Conoceremos Rabasal y veremos el bosque de laurisilva, que cubría casi toda la isla antes de que los colonizadores lo incendiasen para establecer granjas y cultivos. Hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Manolo

Vino por una oferta de trabajo de tres años, pero la culpa de que lleve casi 11 en la isla la tiene Carolina, su mujer. Con él descubriremos las playas turquesas de Porto Santo, la hermana pequeña de Madeira.

Chema

Nos propone volar en avioneta, convencido de que un paseo por el cielo de Madeira nos cambiará la perspectiva de la isla. Nos enseñará las casas típicas de Madeira, su artesanía y probaremos las ricas ponchas.

Susana

Una madrileña que vino a Madeira por amor, nos lleva a uno de los puntos más altos de la isla, pico Arieiro, considerado por muchos expertos uno de los mejores lugares del mundo para hacer senderismo.

Ana

Es la encargada de enseñarnos la noche madeirense. Es una estudiante que vino a la isla para vivir una experiencia única.