Enlaces accesibilidad

Inma Cuesta, Javier Gutiérrez y Francis Lorenzo, deslumbrantes en la Gala de los Goya

  • Inma Cuesta estaba nominada al Premio a Mejor Actriz, galardón que se llevó finalmente Elena Anaya
  • Javier Gutiérrez fue uno de los protagonistas 'raperos' de la mejor actuación musical de la noche

Por
Premios Goya 2012 - María León e Inma Cuesta: "Ya nos sentimos ganadoras"

En la Gala de los Goya 2012, la gran fiesta del cine español, contamos este año con la presencia de tres de nuestros actores preferidos, Inma Cuesta, Javier Gutiérrez y Francis Lorenzo, protagonistas de Águila Roja.

Inma Cuesta acudió optando al premio más importante, al de Mejor Interpretación Femenina, por su papel de Hortensia en La Voz Dormida de Benito Zambrano. Llegaba guapísima a la alfombra roja (ver fotogalería), vestida de Juanjo Oliva y con la actriz María León, nominada a Mejor Actriz Revelación. Inma se mostraba muy agradecida con la oportunidad de haber formado parte de la película.

Inma Cuesta y María León entran juntas, de la mano, las dos con vestido de oscuro, mimetizadas. Compiten en dos categorías diferentes -Mejor Actriz y Mejor Actriz Revelación- por lo que las dos pueden ganar esta noche. "Mi trabajo es parte del suyo y si a ella la premian me voy a sentir igualmente feliz", afirma Inma Cuesta.

Finalmente Elena Anaya ganó el galardón por su trabajo en La piel que habito de Pedro Almodóvar. Para Inma Cuesta ha sido todo un premio estar nominada y además la vimos muy emocionada cuando sus compañeras de reparto, María León y Ana Wagener recogían sendos Goyas por sus interpretaciones.

Por la alfombra roja las estrellas se pasearon durante toda la tarde noche, y entre ellas, nuestro 'Comisario', que sería el encargado de entregar el Goya a Mejor Película Europea. Francis Lorenzo llegaba acompañado de Cayetana Guillén Cuervo. TVE pudo captar su entrada. "Hoy hay que destacar que las cuatro películas nominadas son muy buenas, de gran calidad, y eso es muy bueno para nuestro cine, gane quien gane" - Nos contaba Francis.

Premios Goya 2012 - Francis Lorenzo: "Hay trabajos de mucha calidad"

Y uno de los grandes momentos de la noche lo protagonizó el gran Javier Gutiérrez, 'Sátur' en Águila Roja. El Langui dirigió la actuación musical más divertida de la gala con Juan Diego, Tito Valverde, Antonio Resines, y Javier Gutiérrez, que, en modo rapeo, hicieron repaso de cuántos Goya tenían cada uno.

El Langui con Javier Gutiérrez, Juan Diego, Tito Valverde y Antonio Resines rapean, uno de los temas musicales de la ceremonia de los Premios Goya 2012

"No tengo Goya, ni soy finalista, soy carne de psicoanalista, vista la lista, como no aparezco, triste estoy, ¿no me lo merezco?" - Cantaba Javier. Desde aquí también lo pedimos. ¡Un Goya para Javier Gutiérrez !