Enlaces accesibilidad

Hawái, el paraíso surfista

Por
Españoles en el mundo - Hawai

Piensen en un lugar con el que millones de españoles hemos soñado alguna vez. Una isla en mitad del Pacífico, con playas de arena blanca, sonidos de ukelele, collares de flores. En Hawái nació el surf moderno, las famosas camisas floreadas y el actual presidente Obama. Un antiguo reino polinesio que desde 1959 forma parte de los EEUU de América. Volcanes, montañas, acantilados, cascadas, paisajes tropicales. Vamos a saber cómo se vive en Hawái.

Mariana

Oahu es la isla más poblada de Hawai y aquí está Honolulu, la capital del estado. Hemos quedado con Mariana en el barrio chino.

Mari Carmen

Vamos a encontrarnos con Mari Carmen en una de las bases militares más famosas del mundo. Un lugar clave en la historia de la segunda guerra

mundial.

Marcos

Vamos hacia el norte de la isla, a la zona más surfera de Hawái. Nos espera Marcos, un oceanógrafo gallego que siempre soñó con vivir aquí.

Estíbaliz

Volamos a Maoui, otra de las islas más famosas de Hawái. Aquí nos encontramos con Estíbaliz, una bilbaína que ha aprendido a bailar en el aire.

Carlos

Volvemos a Honolulu y en el mercado de granjeros nos espera Carlos. Un día puso rumbo a los escenarios de las novelas que leía de pequeño y

nunca se ha arrepentido.

Ana

Cuando Ana terminó la carrera tuvo claro que un médico podía ejercer en cualquier lugar del mundo y se mudó a Hawai.

Max

Para la cena de acción de gracias, vamos a conocer a Max.