Enlaces accesibilidad

Juan Jacinto Muñoz Rengel nos presenta "El asesino hipocondríaco"

  • Entrevista a Muñoz Rengel que nos habla de cómo surgió la idea del libro
  • La actriz Michelle Jenner que nos habla de la pasión que siente por los libros
  • Reportaje para analizar la relación que mantiene la literatura con el humor con Manuel Vilas, Antonio Orejudo y Pablo Tusset

Por
Página 2 - Juan Jacinto Muñoz Rengel - 19/02/2012

No es habitual que se publiquen novelas donde el humor juegue un papel importante, así que estamos encantados de que Juan Jacinto Muñoz Rengel sea el escritor invitado esta semana, ya que su primera novela, El asesino hipocondríaco, es francamente divertida. E instructiva. Y es que el protagonista es un asesino a sueldo hipocondríaco que está convencido de que va a morir en 24 horas y quiere cumplir con su último encargo. Y mientras lo intenta, conoceremos a una gran cantidad de escritores y pensadores de la Historia que también sufrían de hipocondría, como Proust, Tolstoi o Poe.

Como este asesino es un as del disfraz, decidimos entrevistar a Muñoz Rengel en la sala de pelucas de la compañía de teatro La Cubana, otros reyes del humor, donde el joven escritor nos habló de cómo surgió la idea. Y de paso, nos contó que él no tiene ninguna relación especial con la enfermedad, ni le preocupa de una manera anormal, que aunque ya había publicado varios libros de relatos, tenía ganas de publicar una novela, que es cierto que la crítica de este país no suele ver con buenos ojos este tipo de libros, y que a pesar de eso, él no se puede quejar por la estupenda aceptación que está teniendo su novela.

Junto a este autor, el programa cuenta con la presencia de la joven actriz Michelle Jenner que nos habla de la pasión que siente por los libros. En la sección de cine y literatura hablaremos con nuestra crítica de cine, Desirée de Fez, de la adaptación de Albert Nobbs protagonizada por la gran Glenn Close.

Y por último, hemos preparado un completo reportaje para analizar precisamente qué relación mantiene la literatura con el humor. Y para ello hemos invitado a Manuel Vilas, Antonio Orejudo y Pablo Tusset, el autor de Lo mejor que le puede pasar a una cruasán, que hacía años que no concedía entrevistas.