Enlaces accesibilidad

San Valentín, virtual y rompedor

  • Las redes sociales inauguran una nueva era para un San Valentín 2.0
  • Planes para aventureros, clásicos, solteros, gays y tiempos de crisis
  • Escríbenos y sorpréndenos con tu propuesta | Menú romántico

Por
Una pareja dibuja un corazón con sus manos
Una pareja dibuja un corazón con sus manos

Haznos llegar tu plan para el 14 de febrero. Rellena el formulario (http://www.rtve.es/participacion) escribiendo en tema "San Valentín". Las propuestas más originales podrán conseguir un libro de recetas de Sergio y Mariló.

San Valentín se adapta a los nuevos tiempos. Los seguidores acérrimos de este día buscan dejar con al boca abierta a su pareja y proliferan las planes adaptados a los espíritus más atrevidos y aventureros.

Los que reniegan del santo que hace el agosto a los centros comerciales inundan la red con propuestas alternativas.

Lo cierto es que no hay que dejarse llevar en exceso por el espíritu de Cupido. Los spam inundan estos días los correos de los ciberenamorados.

Objetivo: ser el más original

Encontramos en la red innumerables planes rocambolescos que confirman la tendencia a sorprender por encima de todo. Las propuestas van desde regalar la oportunidad de pilotar un deportivo en Madrid, volar en helicóptero por Barcelona o compartir una cena romántica entre tiburones en el Aquarium de San Sebastián.

Las ofertas son variadas: sesiones particulares de películas y cortos en hoteles cool de la capital; rutas a caballo por toda la geografía española; sesiones de spa en pareja con tratamientos de vino, chocolate, rosas, piedras calientes, cosquillas o tatuajes temporales de cristal. Todo vale.

San Valentín 2.0

Los detractores y defensores del día de San Valentín encuentran en la red un verdadero campo de batalla. Según un estudio recogido por Europa Press en 2011, los usuarios de Facebook en su mayoría odian esta celebración.

Una de las páginas que cuenta con más adeptos es 'Menos San Valentín y más San Ballantines', con casi 16.000 seguidores. En Twitter la cosa cambia, ya que el año pasado se lanzaron 5 tuit a favor por cada uno en contra.

Los usuarios continúan con la costumbre de crear tarjetas virtuales, postales animadas y vídeos semiprofesionales. En Youtube encontramos una treintena de tutoriales sobre cómo hacer manualidades y regalos para ese día. Las parejas separadas por miles de kilómetros apostarán sin duda por la Webcam.

A rascarse el bolsillo

Para quien opte por el socorrido regalo encontramos un amplio escaparate de ofertas. Desde clásicos como el ramo de rosas o la caja de bombones pasamos a desayunos personalizados, ramos de chuches o cestas de frutas tropicales.

Los fanáticos de la tecnología y lo geek tienen también la oportunidad de lucirse.

Guantes masajeadotes electrónicos, las iPanties preparadas para desbloquearse o las camisetas para parejas cuyos corazones de LEDs se iluminan cuando están juntos. También hay quien da rienda suelta a la creatividad con las canciones personalizadas con su historia de amor y anécdotas.

En casa calentitos

Pensando en la noche de San Valentín la oferta de entretenimiento es abrumadora, con musicales, teatro, cine o conciertos en vivo.

Pero no todos la eligen ni tienen la oportunidad en tiempos de crisis. La cena romántica en casa es la elección mayoritaria para los cocinillas y los amantes de la intimidad. Si os queréis lucir echad un vistazo al menú especial de San Valentín de Saber Cocinar de La Mañana de la 1.

Erotismo en San Valentín

Algunas de las tiendas eróticas preparan motores para esta noche. Se imparten talleres para incentivar el deseo y mostrar todo tipo de juguetes para utilizar en pareja.

Las opciones van desde la lencería más sexy a los kit eróticos con vibradores, bolas chinas, aceites y todo tipo de combinaciones adaptadas para todos los gustos.

San Valentín para todos

Los singles (solteros) se rebelan y reclaman su derecho a celebrar San Valentín. Nos encontramos con agencias de viajes para solteros que organizan escapadas a los carnavales de Venecia o restaurantes de citas rápidas, el speed dating, encargados de poner en contacto a gente de edades similares, heteros y gays.

Los swingers o parejas liberales adictas al in tercambio de parejas celebran también San Valentín con todos los formatos y escenarios.