Enlaces accesibilidad

Aclaramos todas las dudas sobre el canal de TVE en alta definición

  • Jara y sedal, Corazón y el especial de fin de año, otras quejas
  • RTVE responde, el primer sábado de cada mes, las 20.00 horas en La 2.

Por
RTVE responde - 04/02/12

“¿Por qué se oye el canal en alta definición?”. “¿Cuándo se incluirán los subtítulos para sordos?”. “¿Qué debo hacer si tengo problemas para recibir la señal?”.

El último RTVE responde ha puesto el foco en TVE HD, nuestro canal en alta definición, que sigue en pruebas y plantea muchas dudas a los espectadores. Para aclararlas, la defensora ha entrevistado a Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE.

Además, nos ha visitado el director de Jara y Sedal, Álvaro Benavent, que ha respondido a las apreciaciones de la audiencia. Así, un espectador sevillano pregunta un programa dedicado a la caza y la pesca es compatible con la defensa de la ecología en TVE, mientras que otro comunicante protesta por la emisión de un reportaje dedicado a la pesca del tiburón martillo, una especie protegida.

La programación de películas para todos los públicos el domingo por la noche, la presencia de famosos con problemas judiciales en el espacio Corazón y los cambios de vestuario de Anne Igartiburu durante el especial de fin de añoson otras cuestiones que ha abordado la última edición de RTVE responde.

Por último, en Así somos, mostramos el trabajo de la unidad de Fotografía de TVE. Gracias a su archivo, que tiene alrededor de un millón de documentos, podemos ofrecerles una visión distinta de la historia de nuestra televisión.

  • ¿Quieres participar en el programa de la defensora? Grábate en vídeo y envíanos tu queja o sugerencia sobre RTVE. Aquí te explicamos cómo.