Documentos TV. "Tetas, un valor en alza"

  • El canon de belleza actual ha llevado a muchas mujeres a aumentarse el pecho
  • Solo en España, en 2009, pasaron por el quirófano 150.000 mujeres
  • Veinteañeras y mayores de 35 años las que más implantes demandan
  • Cada vez más adolescentes se someten a intervenciones quirúrgicas

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Los implantes de Ana López han sido decisivos para que la joven española se convirtiera en la doble oficial de Pamela Anderson en nuestro país

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Janes Manfield, Diana Dors o Mamie Van Doren siguieron la receta de Monroe, construyendo su carrera sobre la rotundidad de sus senos. La Manfield, en imagen, aseguró los suyos por un millón de dólares

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En las últimas décadas, el pecho de la mujer ha sido utilizado como señuelo comercial. Decía un publicista norteamericano: "un buen par de tetas venden cualquier cosa"

Ir a fotogalería Evolución del valor del pecho femenino - el corsé

Un repaso histórico al valor del pecho femenino en la sociedad occidental

Producción: TVE – PEDRO COSTA PRODUCCIONES
Duración: 58”
Calificación: mayores de 13 años

RTVE.es / DOCUMENTOS TV 

Que el pecho de la mujer ha resultado ser una pieza clave desde los tiempos más remotos es una evidencia. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, la leche materna no ha tenido sustituto alguno. Es fácil comprender entonces por qué los hombres prehistóricos dotaban a sus ídolos femeninos con unos enormes pechos. Tan imponentes como los que se lucen en el tercer milenio, aunque por razones bien distintas.

“Tetas, un valor en alza” cuenta cómo vinculados a los avatares de la política, la sociedad y la cultura, los pechos de la mujer han ido aumentando y disminuyendo en función de la situación histórica que les ha tocado soportar.

Pechos como señuelo comercial

Las modas en cada momento histórico los ha ido moldeando, pero ha sido sin duda en las últimas décadas cuando la publicidad y los medios de comunicación los han hecho crecer, a fin de utilizarlos como un señuelo comercial de garantía. Y las implicaciones políticas y sociales se desvanecieron, en el afán de crear la ilusión de unos senos que potencien el valor sexual de la mujer.

“Tetas un valor de alza” describe de manera entretenida pero con rigor, la obsesión de muchas mujeres por cumplir con el canon de belleza actual: un cuerpo delgado y unos pechos desmesurados. Algo imposible, antinatural y alimentado por las exigencias de los hombres más que por las necesidades de las mujeres, según los más críticos.

Un valor en alza en tiempos de crisis

Más de 150.000 mujeres pasaron por el quirófano en 2009 para aumentar la talla de su pecho

Resulta grotesco que en tiempo de crisis, cuando a diario escuchamos las permanentes caídas de las primas de riesgo, de bienes y capitales, exista un activo, que muy al contrario de entrar en recesión, cotice al alza. Y lo cierto es que hoy día, bien por la controvertida justificación de la autoestima o por la de una mejor salida profesional, más de 150.000 mil mujeres pasan por el quirófano a fin de aumentar la talla de su pecho.

Son las veinteañeras y las mayores de 35 años las que más implantes mamarios demandan, aunque los expertos dan la voz de alarma por el hecho de que, cada vez con mayor frecuencia, más adolescentes en período de formación se someten a intervenciones quirúrgicas de aumento de pecho.

“Tetas, un valor en alza" se estrena en Documentos TV el domingo 5 de febrero de 2012 a las 22:00 por la 2 de TVE

Espacio reservado para promoción
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