Enlaces accesibilidad
Audiencia

Más de 5.000.000 de espectadores apoyaron a Mercedes en su momento más duro

  • Las banderas comunistas de Desi y Miguel protagonizan el minuto de oro de la semana
  • Vuelve a ver el capítulo 230, "Sorpresas"

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 230

Cuéntame cómo pasó ha marcado esta semana nuevo récord de audiencia. El capítulo 230, titulado "Sorpresas", fue seguido por una media de 5.004.000 personas, un 24,7% de la cuota de pantalla, que ascendieron a 5.303.000 espectadores y un 28% en el minuto de oro, a las 23.40 horas.

Es la primera vez esta temporada que la serie supera la barrera de los cinco millones de espectadores y logra el dato más alto de audiencia desde diciembre de 2010. En total, 9.520.000 personas vieron algún minuto del capítulo de ayer. Con estos datos, Cuéntame cómo pasó se convirtió en el programa más visto del jueves y lideró el horario de máxima audiencia.

Ana Duato, creíble e identificable

El capítulo 230 probablemente ha sido uno de los más conmovedores e impactantes de la historia de Cuéntame cómo pasó. Mercedes ha sido operada de cáncer de mama, le han extirpado un pecho y, como los análisis han confirmado que el tumor es maligno, tendrá que someterse a varias sesiones de quimioterapia, una técnica aún incipiente y experimental en 1980.

"Hemos hablado con médicos que trataban el cáncer de mama en aquella época y el criterio general era ocultar al paciente la verdad para no preocuparlo, convirtiendo aquello en una mentira sistemática, con la mejor de las intenciones, por supuesto, pero la gente entraba en el quirófano y no sabía lo que le iba a ocurrir, como le ha pasado a Mercedes", explica Curro Royo, guionista del capítulo 230, que destaca la interpretación magistral de Ana Duato en este episodio.

"Ana Duato hace un trabajo espectacular en este capítulo. Estamos acostumbrados a ver como le da auténtica verdad a todas las frases que dice, pero yo creo que esta semana nos encontramos a una Ana Duato que hace creíble e identificable el problema de Mercedes, toda la gente que haya pasado por esta enfermedad va a pensar 'sí, eso es así y así es como afecta a la familia'", asegura Curro Royo.