Enlaces accesibilidad

'Climas extremos', el nuevo programa de Mario Picazo, el martes 3 de enero en La 1

  • Mario Picazo recorre el mundo buscando lugares de tiempo duro y extremo
  • La primera parada: Oymyakon en Siberia, el pueblo más frio del mundo
  • Climas extremos, el martes 3 de enero, después de Españoles en el mundo

Por
Climas Extremos - Oymyakon, el pueblo más frío del mundo - Avance

¿Se imaginan como es la vida en Oymyakon, Siberia, a 50 grados bajo cero? ¿O cómo sobreviven los habitantes de Cherrapunji, en la India, soportando lluvias de 500 litros por metro cuadrado al día? ¿Cómo experimentan el paso de un huracán en Baracoa, Cuba? ¿Han estado alguna vez en el lugar más caluroso de la Tierra?

El meteorólogo Mario Picazo tenía un reto pendiente: vivir los extremos del clima en su propia piel. Ahora abandona el plató y viaja a lugares del mundo donde la gente convive con normaildad con un tiempo muy hostil.

"Climas extremos": curiosidades y algunos peligros

Climas Extremos es un programa de entretenimiento en la que Mario Picazo nos llevará a lugares del mundo remotos y curiosos donde experimentará los fenómenos más extremos del clima.

Un programa de aventuras, viajes, curiosidades, y algunos peligros, en el que el objetivo de Mario siempre será conocer y convivir con los habitantes de estos lugares de tiempo duro y extremo.

Oymyakon, el pueblo más frío del mundo

En el estreno de Climas extremos viajaremos hasta Oymyakon, en la República de Saja, Siberia. Es el pueblo mas frío del mundo. Aquí el termómetro ha registrado la temperatura más baja en un lugar poblado: 71, 2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura mínima ronda los 50 grados bajo cero.

Oymyakon es el pueblo mas frío por varias razones. Su continentalidad, su elevada latitud, su altitud de unos 700 metros y su posición geográfica en el fondo de un valle entre montañas. Factores fundamentales para que al aire se enfríe más que en ninguna otra población del mundo.

Seremos los primeros españoles en visitar este pueblo. De la mano del simpático guía e intérprete Serguei y hospedado en casa de la entrañable Tamara, Mario estará varios días en el pueblo pescando, buscando hielo, bañándose en el río, experimentando una sauna rusa, bailando en la discoteca con las mozas, cabalgando a lomos de un buey de 700 kg llamado Miguel...

Mario sufrirá el frío más extremo que se pueda experimentar, pero lo compensará con muchos chupitos de vodka.

Clima Extremos, el martes 3 de enero a las 00.00 h, en La 1.