Pablo Alborán es el ganador del Disco del año 2011 de TVE

  • En la gala 12 artistas competían por ser el Disco del año 2011
  • Han actuado arstistas invitados como David Bisbal, Laura Pausini o el Dúo Dinámico
  • La gala de TVE ha sido el tema más comentado en Twitter durante la noche
RTVE.es 

El cantante Pablo Alborán ha sido el ganador de la séptima edición del Disco del año 2011 de TVE por su álbum Pablo Alborán. Así lo han decidido los espectadores de la gala que ha emitido La 1 de TVE y en la que actuaban, además de los finalistas, artistas invitados como David Bisbal, Diana Navarro, Laura Pausini, Alaska, las Nancy Rubias, Bimba Bosé o el Dúo Dinámico.

Un total de 12 artistas han optado a recibir el galardón de TVE en el que se elige el trabajo discográfico preferido en 2011: Amaral, Camela, Carlos Baute, Estopa, David Bustamante, Juan Magan, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, Manolo García, Niña Pastori, Pablo Alborán y Sergio Dalma.

Por otra parte, el grupo Auryn, quien fue uno de los candidatos a representar a España en Eurovisión en 2011, ha actuado gracias a los votos que recibieron de los usuarios de RTVE.es.

Homenajes a artistas consagrados

En la gala conducida por la presentadora de Corazón, Anne Igartiburu y el presentador de fin de semana de Más Gente, Alberto Herrera, también se ha ofrecido un homenaje al Dúo Dinámico, quien está celebrando en 2011 sus 50 años en la música, con la presencia de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa junto a Diana Navarro y Carlos Baute.

También se ha hecho un reconocimiento a la trayectoria artística del grupo Fangoria, en el que han estado presentes Alaska, Sergio Dalma, Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias y Bimba Bosé.

Además, el programa ha contado con la actuación de David Bisbal, quien ha presentado este mes su último disco, un acústico de sus grandes éxitos. La actuación completa de Una Noche en el Teatro Real puede verse completa en la web de RTVE.

Laura Pausini también ha presentado en el Disco del año 2011 un tema de su último álbum, Inédito. Diana Navarro y los miembros del musical Más de 100 mentiras han sido otros artistas de los que han podido disfrutar los espectadores y usuarios de RTVE.es.

Famosos con el Disco del Año

Las caras más conocidas de TVE también se han atrevido a entonar su canción favorita del año: Mariló Montero, Pilar García Muñiz, Izaskun Ruiz, Albert Barniol, Mónica López, Lluvia Rojo... han recordado a los queridos Telepasión de TVE.

También hemos visto reportajes de la mano de Jesús Guerrero, que ha estado junto a Igartiburo y Herrera, y ha mostrado testimonios de transeúntes de diferentes ciudades que han apoyado a los candidatos de la noche.

Lo más comentado en Twitter

La gala de más de dos horas de TVE ha sido uno de los temas más comentados en la red social Twitter. A lo largo de la noche se han ido sucediendo como trending topic en España-es decir, lo más nombrado en Twitter en ese momento- las actuaciones de la noche: Niña Pastori, Carlos Baute, Amaral, Manolo García, Camela, Pablo Alborán, Carlos Baute o Maldita Nerea, entre otros.

El programa el Disco del año 2011 también ha llegado a ser lo más comentado a nivel mundial. Así el hashtag #eldiscodelaño -la palabra usada por los usuarios para seguir la conversación sobre la gala- ha llegado a posicionarse como el segundo tema más popular en Twitter. Mientras que también lo han sido artistas como Juan Magan, Camela, el Dúo Dinámico o Manolo García.

Espacio reservado para promoción
cid:51230