Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "Lucharé por llevar a Eurovisión una canción pop o un baladón"

  • La artista descarta presentarse a Eurovisión con una canción "coplera"
  • La canción se elegirá en febrero a través de un sistema de votación mixta

Por
Eurovisión 2012 - Pastora Soler: "Lucharé por llevar a Eurovisión una canción pop o un baladón"

TVE ha presentado ante los medios de comunicación a Pastora Soler como la próxima candidata de España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2012 en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Una vez elegida la artista, comienza el proceso de selección de la canción con la que nos representará en Eurovisión 2012. En principio, la cantante interpretará varias canciones de distintos estilos en una gala televisada que se celebrará en febrero y en la que la decisión estará en manos de un jurado especializado y del público.

"En esta edición no se abrirá ninguna convocatoria para la recepción de canciones, si no que se elegirán varios temas de autores con los que Pastora Soler ha trabajado anteriormente y que conocen bien su estilo, aunque también se admitirán propuestas de otros autores", ha confirmado Federico Llano, subdirector de festivales de Rtve.

"Prefiero una balada"

Pastora Soler comenzó su carrera sobre los escenarios hace más de diez años interpretando copla. Sin embargo, la cantante ha dejado claro que no tiene intención de llevar a Eurovisión "nada flamenquito ni relacionado con la copla, que es un estilo que no se entiende en el resto de Europa", si no que le gustaría interpretar "una canción pop o un baladón".

"Yo me siento muy cómoda con las baladas. Aunque vengo de la copla y   suelo interpretarla en mis conciertos, prefiero presentarme a Eurovisión con una balada, un estilo que está muy presente mi último disco", ha afirmado la cantante.

Y es que la canción de España en Eurovisión 2012 podría salir del último disco de Pastora Soler, titulado Una mujer como yo, que salió a la venta el 18 de octubre y, por tanto, todas sus canciones cumplen con la normativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que exige que los temas presentados al Festival no se hayan publicado antes del 1 de septiembre de 2011.

Los artistas consagrados regresan a Eurovisión

Este año TVE ha elegido al representante de España en Eurovisión a través del método de elección interno debido a que han sido varios los artistas consagrados interesados en participar en el Festival.

"Siempre buscamos la mayor calidad y competitividad en Eurovisión y al estar varios artistas consagrados interesados la elección debe ser interna y confidencial. Si no hay artistas consagrados, entonces es cuando se hace la elección pública", ha explicado Federico Llano.