Enlaces accesibilidad

El público y un jurado elegirán la canción de España para Eurovisión 2012

  • Pastora Soler reconoce que prefiere un tema pop o una balada antes que una copla
  • "Lo más importante es escoger una buena canción y el público tendrá mucho que ver aquí", asegura la artista

Por
Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012

La canción que represente a España en Eurovisión 2012 será elegida por de forma conjunta por el público y un jurado especializado. Pastora Soler será la encargada de defender el tema elegido en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo.

La cantante dijo en La Mañana de la 1 le pone nerviosa pensar en su actuación el próximo 26 de mayo en Azerbaiyán, pero que lo más importante es la canción. 

"A mí me gustaría ir con un tema pop o una balada. La copla es un género con el que empecé y la gente me encasilla, pero prefiero otro estilo", aseguró la artista.

Los eurofans, parte esencial

Pastora Soler reconoce que está emocionada porque TVE ha apostado por  ella, por lo que llevan tantos años dedicados a la profesión. La intérprete dice, además, que el papel de los seguidores de Eurovisión es fundamental porque toda la actuación (puesta en escena, vestido)  depende de la canción que salga elegida.

"Lo más importante para que España quede en buen lugar es la canción, en la que el público tendrá mucho que ver a la hora de escogerla", asegura Soler, que muestra su inquietud por conocer como será la selección del tema.

Pastora Soler añadió que sería un orgullo para ella representar a España con un tema de su nuevo álbum Una mujer como yo, publicado el 18 de octubre de 2011 y que, por tanto, cumple las normas de TVE, que obliga a llevar canciones originales e inéditas a partir del 1 de octubre.

Un proceso clásico de selección

En esta edición, TVE ha optado por la elección de un artista consagrado, como la andaluza Pastora Soler, que lleva 17 años dedicada a la música. La elección de un artista o grupo consagrado es uno de los sistemas habituales de las televisiones de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), que es utilizado con frecuencia para elegir a sus representantes en el Festival de Eurovisión. Así ha sido en los últimos años en el caso de países como Francia, Reino Unido e Italia, entre otros.