Enlaces accesibilidad

Buscamundos - Iguazú, viaje al paraíso

  • Buscamundos se emite en La 2 los viernes a las 22.05
  • Redifusión: domingo a las 16.55 y lunes a las 02.00 de la madrugada

Por
Buscamundos - Iguazú: viaje al paraíso

Hoy en Buscamundos les proponemos viajar hasta uno de los parajes más románticos y hermosos del planeta: las impresionantes cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina con Brasil.

Recorreremos un paisaje selvático, con 275 saltos de agua que forman más de dos mil metros de bellísimas cascadas, a la más imponente de las cuales los indios guaraníes denominaron la Garganta del Diablo.

El parque de Iguazú es un lugar que desearían visitar todos los amantes de la Naturaleza. Y que constituye uno de los destinos favoritos del turismo internacional. Como estábamos en Puerto Iguazú, pegados a la triple frontera que une -o que separa, según se mire- a Argentina, Brasil y Paraguay, hicimos lo mismo que muchos turistas que llegan hasta aquí: y prolongamos el viaje unos cuantos kilómetros hasta llegar a Ciudad del Este, considerada la capital mundial del contrabando.

Allí también conocimos a algunos indios guaraníes: muchos no hablan el español, sino antiguos dialectos del guaraní, que es también lengua oficial. Pudimos entendernos, y no los olvidaremos: nos mostraron esa parte de la realidad que no se ve en los circuitos turísticos.

El programa Buscamundos se emite en La 2 los viernes a las 22.05, los domingo a las 16.55 y los lunes a las 02.00 de la madrugada.