Enlaces accesibilidad

Navegando por las islas griegas

  • Todas son islas, pero todas diferentes y con rasgos peculiares.

Por
Españoles en el mundo - Islas griegas

La democracia, los juegos olímpicos, la filosofía y algunos mitos más conocidos nacieron en Grecia. Hoy vamos a hacer un recorrido por algunas de sus más de 2.000 islas. Un recorrido por el archipiélago del Dodecaneso y de las Cícladas.

Visitaremos Kos, la isla famosa por dar al mundo al padre de la medicina: Hipócrates.

Estaremos en Rodas, donde dicen que se encontraba una de las siete maravillas de la antigüedad: el famoso Coloso de Rodas

Contemplaremos en Oia, Santorini, una de las puestas de sol más famosas y fotografiadas del mundo.

Y, por supuesto, no podemos perdernos la isla de la luz, Mykonos, famosa por sus molinos, por sus más de 400 Iglesias, por sus callejuelas estrechas y, como no, por su fiesta.

Bienvenidos a las Islas Griegas.

Cristina Borreguero (Barcelona)

Nuestra ruta arranca en el archipiélago del Dodecaneso. A una hora en coche desde Rodas llegamos a Lindos, el pueblo más visitado de la isla. Aquí nos espera Cristina, una barcelonesa que cambió de país por amor.

Josefa Jessica Santamaría (Benidorm)

A 2 horas y media en ferry llegamos a Kos, la isla de Hipócrates, el padre de la medicina. Aquí vive Jessica, la única española de la isla.

Ana Godoy Robles (Almeria)

En Rodas vive Ana, con esta andaluza vamos a descubrir dónde se encontraba el famoso Coloso y conoceremos más sobre las costumbres griegas.

Olga (Huelva)

Olga pasa la mitad del año embarcada en un crucero que acaba de llegar al archipiélago de las Cícladas. Ella nos va a contar los secretos de la vida a bordo.

Carla Gallego (Madrid)

Carla trabajaba como contable en Londres cuando vino de vacaciones a Mykonos. Se enamoró de la isla y decidió venir a trabajar aquí cada verano. Y con ella nos vamos de fiesta.

También conoceremos a Nuria, ella trabaja en Turismo y nos va a enseñar el mejor atardecer de Mykonos.

María Cuesta del Rey (Madrid)

Tomamos una avioneta para llegar a una de las joyas del Egeo. En Santorini vive María, una madrileña que trabaja en Turismo y que nos va a mostrar las bellezas de la isla.