Enlaces accesibilidad

Ángel Sanz Briz

Por
angelmultimedia

Interpretado por Francis Lorenzo

Personaje real

Es un hombre joven que apenas lleva unos meses en Budapest iniciando su prometedora carrera diplomática, como encargado de negocios de la legación española en la capital de Hungría.

Luchó en la Guerra Civil española en las filas del bando "nacional" y es un hombre del régimen que comulga con el nuevo orden instaurado en España desde 1.939. Su concepto de la diplomacia y la postura oficial española respecto a la guerra que se desarrolla en Europa, hacen que al inicio de la película se muestre como una persona neutral entre los bandos contendientes aunque sin desmerecer a las autoridades alemanas asentadas en Hungría, al menos hasta que su superior en la legación española, Miguel Ángel Muguiro, le abre los ojos respecto a la barbarie que los nazis ejercen sobre los judíos.

A partir de entonces, y a raíz de la marcha forzada de Muguiro a España, Ángel irá sufriendo un proceso de transformación interior que desembocará en la ayuda a los más débiles, concentrando sus fuerzas en la salvación del mayor número posible de judíos.