Enlaces accesibilidad
Repor retrata la pasión por el futbol

Futbolitis

  • Los jugadores marcan tendencia. Casillas o David Villa cotizan al alza
  • Los Calvo: una familia de 9 hijos con sangre totalmente blaugrana

Un concesionario de coches también puede ser una Peña del Real Madrid

Por
Repor - Futbolitis

Se acerca un clásico, un Madrid-Barcelona, uno de esos encuentros futbolísticos que por mucho que se repitan a lo largo de los años no deja a nadie indiferente e incluso en algunos casos hay quien lo vive como si la vida le fuera en ello. Para muchos hinchas el futbol es algo más que un deporte, casi se diría que es una religión con su propia liturgia y que incluye a dioses del balón, santos, mártires y penitentes.

Los hinchas o como darlo todo por el club de sus amores

Los Calvo son una familia numerosa - 9hijos- pero sobre todo son una familia culé hasta la médula. Por si sola, su casa es casi una peña del Barça donde no faltan detalles como la vajilla o la mantelería del equipo; en el balcón ondean siempre banderas y brillan guirnaldas luminosas de color blaugrana. Tampoco faltan los petardos, siempre que el Barça meta gol. Esta temporada llevan ya casi 200 euros gastados en cohetes.

A veces los lazos del futbol unen casi tanto como los familiares. En Torrejón de Ardoz todos los empleados de un concesionario de coches son miembros de la misma peña madridista. No se pierden un partido del Real Madrid y este año están convencidos que van a ser ellos los que van a cantar “el alirón”.

Tatuajes a la moda

Para algunos, la pasión por los colores bien merece un mal trago, es lo que piensa Álex que ha decidido tatuarse a todo color y en grandes dimensiones el escudo del F.C. Barcelona. Los motivos relacionados con el fútbol son la última moda en materia de tatuaje y no sólo por lucir en propia piel los colores del equipo sino por imitar los bíceps tatuados de futbolistas como Cesc Fábregas o David Beckham.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante

Los futbolistas sin duda marcan tendencia y se convierten en iconos de moda. Desde que la Selección Española se convirtiera en Campeona del Mundo, “la Roja” está de moda y jugadores como Iker Casillas o David Villa cotizan al alza.

Lo mismo ocurre con algunos clubs: la camiseta de temporada de equipos como el Real Madrid o el Barça puede costar cerca de 100 euros

Hay quien opina que el negocio del futbol es una especie de “pan y circo” romano o dicho de

otra manera, el remedio perfecto para despistar la atención sobre los males que nos aquejan como la crisis y el paro. Otros en cambio lo ven como un juego, una válvula de escape y llevan con total naturalidad eso de estar “infectados” por el gusanillo de la “futbolitis”.