'El Asturiano', protagonista de los 1.500 capítulos de 'Amar en tiempos revueltos'

FERNANDO MACÍASFERNANDO MACÍAS 

Amar en tiempos revueltos ha cumplido 1.500 capítulos en su séptima temporada en emisión. Todo un récord para la serie líder de la sobremesa, como el que ostentan José Antonio Sayagués, Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, los únicos actores que llevan en Amar desde el episodio 0.

Ellos interpretan a los entrañables Pelayo Gómez, Marcelino Gómez y Manolita Sanabria, propietarios de el bar 'El Asturiano', eje central de la serie y nexo de unión entre las tramas de todas las temporadas.

Personajes de carne y hueso

La familia Gómez-Sanabria representa a los español de la época: gente humilde, sencilla, que viajó del pueblo a la ciudad en busca de un futuro y poco a poco se fue labrando su camino en una España gris. Ellos aportan la parte más costumbrista a Amar en tiempos revueltos, con situaciones habituales de los 50, humor y comedia, el drama y la lucha por salir adelante.

"Estamos contando la historia de nuestros abuelos y nuestros padres con mucho cariño y mucho amor, y que además es una historia que se tenía que contar con la que la gente se siente identificado", aseguró Itziar Miranda.

"Los Asturiano", como se les llama cariñosamente, son personajes secundarios que cada vez han ido adquiriendo más protagonismo en la serie hasta convertirse en parte fundamental y la esencia de Amar.

La clave del éxito

Año tras año Amar en tiempos revueltos se reinventa y cada temporada cuenta con protagonistas diferentes, manteniendo 'El Asturiano' como lazo conductor entre las historias.

Esa ha sido la clave del éxito y su fórmula secreta contra el paso del tiempo: renovar las historias principales y de gran intensidad manteniendo unos personajes como sello de identidad. Así lo reconoce, el actor Manuel Baqueiro, que afirma sentirse orgulloso y con suerte por formar parte del elenco todos los años.

Una mirada al pasado

Durante la fiesta de los 1.500 capítulos de Amar, los actores hicieron un repaso por los momentos que recuerdan con más cariño y emoción.

Para Baqueiro, la muerte de Enriqueta fue uno de los momentos más importantes en la vida de sus personajes. "Pelayo estuvo fantástico, fue una escena muy dura pero muy emotiva", declaró el actor.

Itziar Miranda recuerda con nostalgia "la época de Margarita", que supuso un punto de inflexión en la interpretación de los actores, ya que hasta entonces solo habían hecho escenas cómicas.

La benjamina de la serie, Alejandra Lorenzo (Leonor)  trajo a la memoria el final de la quinta temporada, cuando su personaje deja volar a una Paloma a la que había curado el ala y que hacía alusión a la libertad que los españoles ansiaban y algún día recuperarían.

José Antonio Sayagués admite que se lo ha pasado "maravillosamente bien" jugando a los cómicos con Marcelino, su hijo en la ficción y mencionó entre risas el sueño de Pelayo cuando se convirtió en alcalde del barrio.

Larga vida a 'El Asturiano'

"Es un orgullo poder seguir estando aquí, defendiendo 'El Asturiano", dijeron los actores, que se mostraron muy agradecidos con la audiencia ya que son ellos los que hacen posible que Amar siga adelante.

José Antonio, Manuel, Itziar y Alejandra llevan muchos años trabajando juntos, días tras día y se guardan un cariño especial. Son el núcleo de una gran familia, de la que forman parte los actores, el equipo técnico y los espectadores.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1539