Enlaces accesibilidad

Entrevistamos a Carlos Ruiz Zafón en las mazmorras que imaginó

Por
Página 2 - Entrevista: Carlos Ruiz Zafón

Ya se ha publicado la tercera entrega de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. Se trata de El prisionero del cielo, donde los lectores van a tener la oportunidad de disfrutar de la vida de Fermín Romero de Torres, que en la segunda entrega había chupado banquillo y que aquí asume el protagonismo de una manera descarada.

Eso le confiere al libro un aire mucho más humorístico dado como es este personaje. La acción se desarrolla en dos épocas distintas. La primera, a finales de la Guerra Civil, cuando Fermín es encarcelado en las mazmorras del Castillo de Montjuïc, donde su vida cambiará, entre otras cosas, porque por circunstancias que no se pueden explicar, conocerá a la familia Sempere; y la segunda a finales de los 50, con varias subtramas que dejan la acción y el misterio a punto para adentrarnos en la última entrega de la serie, cuando por fin sabremos qué es exactamente ese Cementerio de los libros olvidados.

En la última entrega de la serie sabremos qué es exactamente el cementerio de los libros olvidados

De todo eso hablamos con el autor, precisamente en una de esas mazmorras, que sorprendieron a Zafón, que las había imaginado pero donde no había estado nunca in situ. Allí nos habló de muchas cosas, de la importancia que esta tercera entrega tiene en el desarrollo de la tetralogía, en el aprecio que siente por Fermín, en su tozudez para no vender los derechos de adaptación al cine de sus libros, y también en la presencia de Barcelona en la serie, más como un personaje que como un simple escenario.

La presencia de Barcelona en la serie, más como un personaje que como un simple escenario

 

Las lecturas de Juan Aguirre, de Amaral, y Tintín en el cine

Junto a Ruiz Zafón, el programa cuenta con la presencia de Juan Aguirre, guitarrista de Amaral, que nos detalla  aspectos muy interesantes sobre su relación con los libros.

En la sección de cine y literatura que lidera Desirée de Fez, valoraremos la adaptación que Steven Spielberg y Peter Jakcson han hecho del Tintín de Hergé. Y por último, y dado que tenemos la sensación de que la literatura erótica vive un mal momento, hemos charlado con Eduardo Mendicutti y Valérie Tasso, ente otros, sobre su estado de salud actual.

Televisión

anterior siguiente