El segundo país más grande de Europa sigue siendo una tierra desconocida

 

  • El terrible accidente de Chernóbil sigue en la memoria de muchos.
  • Recuerdos de un pasado soviético.
RTVE.es 

Un recorrido por el país que comienza en su capital, Kiev, con su fascinante historia. Visitaremos la ciudad más occidental, Lviv, y terminaremos con la sorprendente Sebastopol. Pero también conoceremos la espeluznante tragedia de Chernóbil, hace ya 25 años, y la fuerza de un país que lucha, día a día, por superarla. Ucrania goza de infinidad de atractivos que conoceremos a través de los españoles que viven allí.

 

José Román León

 
En la plaza más emblemática de Kiev nos espera Jose. Su trabajo le ha llevado por varias ciudades europeas hasta que hace 1 año le trajo a la capital ucraniana. Jose se considera un auténtico enamorado de este país y considera que Ucrania tiene una historia apasionante que todos deberíamos conocer.
 
 

Eugenia Rodríguez

 
Jenny, como la llaman sus amigos más próximos, llegó a Kiev por el trabajo de su marido. Aunque reconoce que al principio le costó adaptarse, ahora considera que Kiev tiene rincones preciosos y valora la tranquilidad de esta ciudad y el interés por aprender de los ucranianos.
 
 

Juan Carlos Jiménez

 
Al lado de la estatua de uno de los ucranianos más ilustres, Tarás Shevchenko, me espera un madrileño de armas tomar….Juan Carlos, madridista como ninguno, será el encargado de mostrarme la variada y exquisita gastronomía ucraniana.
 
 

Eva Casero

 
Viajera empedernida, Eva tenía claro que la única manera de aprender ruso era viviendo en Rusia o Ucrania. Ya son 4 años los que lleva en Kiev y será quien me mostrará las tradiciones y la cultura religiosa de este país. Ahora Eva quiere dar paso a su nueva aventura: China y Venezuela.
 

Jesús Alvero

 
Hay muchas cosas por las que admirar a Jesús, una de ellas, la enorme pasión por su trabajo. Reconoce que ser facilitador de adopciones en un país como Ucrania te hace vivir experiencias inolvidables…Hoy nos contará alguna de ellas. También junto a su mujer, Natalia, nos explicará la espeluznante tragedia de Chernóbil y visitaremos su museo. Otra experiencia inolvidable….
 
 

Juan Facundo Mora

 
A casi 600 km de Kiev, en la ciudad de Lviv, nos espera Juan. Él dejó su vida en España para embarcarse en un proyecto que, casualidades de la vida, acabó aquí. Ahora tiene lo más bonito en esta ciudad: su mujer y su primer hijo. Juan nos descubrirá las notables diferencias que existen entre Lviv y el resto de Ucrania.
 
 

Cristobal Márquez

 
Que los futbolistas españoles están de moda es un dicho y un hecho. Lo hemos comprobado en Lviv, en la parte oeste del país. Junto a Cristóbal, Lucas y Borja pasearemos por esta ciudad, considerada la puerta de Ucrania a Occidente.
 
 

Mari Carmen Izquierdo

 
Quién me iba a decir que me encontraría con una exprofesora mía en Sebastopol… Sí, ese lugar que se asocia a tanta lejanía, fue la ciudad elegida por Mari Carmen para seguir con su trabajo de misionera y evangelizadora. Este punto del país, situado en el sur, en la península de Crimea, en verano se convierte en una ciudad de vacaciones por excelencia.
Espacio reservado para promoción
cid:41156