Enlaces accesibilidad

'Gran Reserva' y 'Pelotas', premiadas en la XX edición de los Premios de la Unión de Actores

  • Javier Albalá, Mejor Actor Protagonista por su papel en la serie Pelotas    
  • Aitor Luna, de Gran Reserva, recogió el galardón como Mejor Actor Secundario

Por
Anoche en Madrid se celebraron los premios de la Unión de Actores

El éxito de las series de TVE continúa. Al apoyo de audiencia que obtienen día tras día se suma ahora el reconocimiento de los profesionales del medio. En una gala en el Teatro Circo Price de Madrid, la Unión de Actores ha entregado este lunes sus premios anuales y las series de TVE Gran Reserva y Pelotas consiguieron dos galardones en la categoría de televisión.

Para sus compañeros de profesión, Javier Albalá (Pelotas) ha merecido  el premio al Mejor Actor Protagonista, mientras que Aitor Luna ha sido reconocido como Mejor Actor  Secundario por su papel en  Gran Reserva.

Bardem premiado por Biutiful

En la categoría de cine, la película Biutiful, participada por Televisión Española, recogió dos de las cuatro estatuillas a las que aspiraba, entre ellos, Mejor Actor Protagonista para Javier Bardem. Por su parte, el joven actor Manuel Camacho recibió el Premio como Mejor Actor Revelación por Entre Lobos.

También en esta categoría y por esta misma película,  Ana Wagener (que inmortalizó el papel de Vicenta en la serie La señora) se hizo con la estatuilla que concede la Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria.

XX Premios Unión de Actores

Los miembros de la Unión de Actores de Madrid – cerca de 3.000 actores y actrices- mediante su voto, eligen cada año a los compañeros de profesión más destacados, en esta ocasión del año 2010, por sus trabajos en los apartados de cine, teatro y televisión.

Además de celebrar su vigésima edición, la Unión de Actores celebrara también los 25 años de existencia de la Fundación de Actores y Artistas de España.