Enlaces accesibilidad

Transilvania, entre la historia y la leyenda

Por
Españoles en el mundo - Transilvania

Leyendas, castillos, montañas, ciudades medievales…. Todo esto es Transilvania, una de las regiones más famosas del mundo gracias al mito del conde Drácula. Pero Transilvania es mucho más que ajos y vampiros. En el corazón de Rumanía, enclavada en los montes Cárpatos, es una región de pasado glorioso, carácter recio y extrema belleza donde el tiempo, todavía, parece detenerse.

Marcel

Marcel aprendió rumano durante una beca Erasmus y gracias a este idioma hoy trabaja como corresponsal en Rumanía. Juntos sabremos qué hay de mito y qué de verdad en la historia de Drácula.

Pablo

Pablo terminó COU y tomó la decisión más importante de su vida: ingresar en los jesuitas. Este asturiano bromista y cálido nos llevará al folclórico y tradicional Maramures, “el país de la madera”

Emilio

Emilio es un consultor que vive en un palacete húngaro en la llamada “Toscana transilvana”. Un catalán que ha vivido más de 100 vidas y nos enseñará la Transilvania más rural, natural y zíngara

Óscar

Óscar era jefe de obra en España hasta que la crisis lo trajo a Rumanía justo después de su boda. Un trekking por la montaña y las aldeas de los Cárpatos es la mejor manera de añorar un poco menos

Alberto

Alberto pensó en estudiar en los países nórdicos y en el último momento eligió Brasov, una de las ciudades más bonitas de Transilvania. Con él sabremos por qué este año ha sido el mejor de su vida.

Chon

En los últimos años Chon ha decidido vivir en sitios muy diferentes siguiendo el trabajo de su marido. Él reconoce su esfuerzo y juntos han empezado de nuevo en Sibiu, la enigmática “ciudad que te mira”