Enlaces accesibilidad

"En movimiento con..." Pablo Puyol y los enfermos de Alzheimer

  • Mostrará la faceta más humana y solidaria del actor malagueño junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que sensibiliza a la opinión pública e instituciones sobre esta enfermedad.

Por
En movimiento con - Pablo Puyol

'En movimiento con Pablo Puyol' nos descubre este viernes la actividad de una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad madrileña de Parla, donde los que conviven con afectados por esta enfermedad encuentran el apoyo de quienes están en su misma situación.

El actor malagueño se pone una vez más delante de las cámaras pero esta vez para descubrirnos los entresijos del trabajo que desempeñan en esta asociación sin ánimo de lucro, creada para sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre la carga familiar que supone que uno de los tuyos sufra esta enfermedad. Clases de musicoterapia, cocina o manualidades son algunas de las actividades del centro. Como colofón, Pablo asistirá a una sesión de autoayuda donde los familiares de enfermos se desahogan con personas que están pasando por su misma situción.

El actor irá acompañado en este viaje solidario por Paloma Redonnet, una estudiante de 2º de Bachillerato que tiene claro que lo suyo es la psicología, y con quien experimentará de primera mano la crudeza del día a día cuando se convive con un enfermo de Alzheimer. Juntos conocerán a Mari, que está empezando a sufrir los primeros síntomas de la terrible dolencia, y a su marido, Isabelo, quien ha tenido que cambiar absolutamente sus costumbres. Con ellos compartirán una experiencia que les servirá para darse cuenta de la crudeza de esta enfermedad.