Enlaces accesibilidad

Los largos hilos del Cardenal Mendoza llegan a la infancia de Gonzalo

  • Te contamos el capítulo 40 a través de los mejores momentos
  • Aviso: si no has visto el capítulo el texto te puede desvelar algunas tramas
  • Vuelve a ver el capítulo íntegro

Por
Águila Roja - La madre de Gonzalo sobrevivió

La ambición del Cardenal Mendoza no tiene límites. En el capítulo 40 de Águila Roja vemos una vez más hasta donde es capaz de llegar con tal de relevar al Papa. Sabe que a su favor contaría el encontrar el Santo Grial, el cáliz de la última cena. Es su nueva misión, y ya ha avanzado bastante, como vimos al comienzo del capítulo, tiene las espadas de los tres caballeros templarios que guardaron el secreto del escondite del cáliz sagrado.

El comienzo del Capítulo 40

También es el Cardenal Mendoza quien ha decidido que se entregue a Mariana, la pirata, como regalo al rey mongol. Pero Mariana ha sido más lista y ha logrado liberarse y dejar a Lucrecia en su lugar. Nadie sabe del cambiazo, y Lucrecia es retenida por los hombres del rey mongol. En un intento desesperado por escapar, Lucrecia utiliza sus artes de seducción para engañar a su carcelero. Es nuestro primer mejor momento.

Lucrecia intenta escapar

Mientras, en la villa, un pequeño incidente hace que Sátur y Gonzalo descubran el doble juego de Juan con Eugenia y Margarita. Sátur ha encontrado el anillo de boda con el nombre de Juan y Eugenia grabados. Gonzalo, fuera de sí, se enfrenta a Juan.

Gonzalo se enfrenta a Juan

Hay otro asunto que también preocupa a Gonzalo. Está desconcertado tras leer las últimas palabras escritas por su madre. Laura de Montignac puede estar viva, pero él recuerda perfectamente haberla visto muerta. De nuevo, la suerte está de su parte. Cuando Sátur estaba en la celda de los infectados por la peste, recogió un libro que se le cayó a Laura. No se había dado cuenta hasta ahora. Era el diario de la madre de Gonzalo. En él se revela qué sucedió realmente el día en el que Gonzalo, niño, creyó que su madre había muerto. El Cardenal es más cruel de lo que nadie imaginaba. Ese momento se convirtió en el minuto de oro del capítulo, con 6.720.000 espectadores y un 34.4% de cuota de pantalla.

La madre de Gonzalo sobrevivió

¿Seguirá viva ahora la madre de Gonzalo? ¿Morirá Lucrecia axfisiada? ¿Le dirá Juan toda la verdad sobre su doble compromiso a Margarita? Tendremos que esperar al próximo capítulo. Os dejamos como siempre, con el avance:

Avance del Capítulo 41