Enlaces accesibilidad

La actriz Emma Suárez se une al equipo de Buscamundos en un viaje a Kenia

  • Emma: "Los viajes fascinantes son los que te agitan por dentro"
  • Se define viajera y asegura que le gusta viajar ligera de equipaje     

Leer el blog: Kenia, mirando a Somalia, por Mayte Pérez    

  •    

Por
Buscamundos viaja a Kenia y a los campos de refugiados de Somalia
Buscamundos viaja a Kenia y a los campos de refugiados de Somalia

La actriz Emma Suárez se une al equipo de Buscamundos en un viaje a Kenia que hará escala en los campos de refugiados de Somalia.

“Confío plenamente el la profesionaliodad de Vicente Romero, me siento protegida y segura y me parece una gran oportunidad poder viajar a Kenia, conocer a la gente que vive en una parte del mundo donde realmente si que hay crisis”, comenta la actriz antes de iniciar su viaje.

Los viajes fascinantes son los que te agitan por dentro y te proponen preguntas

Emma se define viajera aunque no puede escaparse tanto como le gustaría por su trabajo y asegura que “los viajes fascinantes son los que te agitan por dentro y te proponen preguntas”.

Un viaje a La India hace 11 años y un safari con su hijo por Kenia son dos de sus viajes que más le han marcado.

“El viaje a La India fue un viaje hacia lo profundo, un viaje de contrastes. Fue un viaje que hice muy receptiva, pero cuando volví a España me di cuenta de cómo viven, de lo importante que puede ser en un momento dado una toalla o un mantel”,  reflexiona Emma.

La actriz se embarca con Buscamundos en un viaje a Kenia cuando aún mantiene en cartel la obra de teatro La Avería, bajo la dirección de Blanca Portillo y acaba de terminar el rodaje de una película en Italia.

Soy de cargar poco y llevar lo imprescindible. Creo que hay que viajar ligero de equipaje

Emma Suárez vuelve a Kenia, en el este de África, para conocer un país que toma su nombre de la segunda montaña más alta de África y que significa "montaña luminosa" en una de las lenguas locales. Con el equipo de Buscamundos la actriz va a visitar no solo la sabana y el Kilimanjaro, también harán juntos un recorrido por otros escenarios más  amargos, como el barrio de Kibera, la mayor villamiseria de África.

La actriz reconoce que la hora de emprender un viaje y en general en su vida es “más dada a la improvisación”  y a viajar ligera. “Soy de cargar poco y llevar lo imprescindible. Creo que hay que viajar ligero de equipaje”, concluye.