Enlaces accesibilidad

La cabina, estreno de La Mitad Invisible

  • Una película de ficción que se interpreta como una metáfora de la dictadura
  • José Luis López Vázquez dejó otros proyectos porque se enamoró del guión
  • La Cabina es la única producción televisiva española con un premio Emmy

Por
La mitad invisible - La cabina-Mercero

“La cabina” es una de las películas más conocidas del director Antonio Mercero. La mitad invisible sobre esta obra desvela un rodaje lleno de secretos. Inicialmente era una película de ciencia ficción, pero estamos en 1972 y se interpreta como una metáfora contra la dictadura de Franco.

Una metáfora contra la dictadura de Franco

En este capítulo Juan Carlos Ortega entrevista al guionista José Luis Garci, a la directora de fotografía Pepa Martín, al crítico Alonso Ibarrola, al profesor de cine Jaume Durán y al psicólogo José Antonio García Higuera. Con ellos descubrimos las dificultades del laborioso rodaje en un cubículo de un metro por un metro en un caluroso mes de julio.

Hablamos de cómo el actor José Luis López Vázquez deja otros proyectos porque se enamora del guión. O conocemos como Mercero escoge la banda sonora del film.

La cabina que fue producida y emitida por TVE fue incomprendida por los espectadores, pero obtuvo una crítica extraordinaria.

Gracias a ello consiguió diversos premios en festivales internacionales y es la única producción televisiva española que ha obtenido un premio Emmy, considerado el Óscar de televisión.