Enlaces accesibilidad

¡A mí la Legión! Nos vamos a Ceuta en 'Destino España'

Cruzamos el estrecho de Gibraltar rumbo a Ceuta así que ojos bien abiertos y bienvenidos a esta España diferente.

Por
Destino: España - Ceuta
Un lugar peculiar lleno de historias peculiares, como la del liberiano que escapó de la guerra como polizón y acabó asilado en Ceuta. O la historia de la virgen sumergida que nos enseña una argentina que llegó aquí por el Messenger.
 
Tenemos a una cubana bailarina, una hindú practicante, un alemán arquitecto que practica kendo y un marroquí que ayuda a su pueblo gracias al trabajo en el Parador.
 
Y por supuesto tenemos a la Legión que conocemos gracias a tres hermanos alistados que viven en el sur casi más al sur de Europa.
 

Mairette (Cuba)

Sus padres cubanos están con ella en Ceuta. Hoy les va a llevar a que por primera vez vean flamenco. Mairette está muy contenta porque a ella, le encanta todo lo que tenga que ver con bailar.
 

Isaac (Liberia)

Isaac se de Liberia. Salió de allí embarcado de polizón huyendo de la guerra. En el barco le descubrieron y se hizo tan amigo de ellos que lo dejaron en Ceuta. Pidió asilo y se lo concedieron. Era el año 1984.
 

Tina (India)

En 1910 ya había un bazar indio en Ceuta. Más de cien años después son una comunidad significativa en una ciudad de 40.000 habitantes. Tina llegó de Bombay
 

Cristophe  (Alemania)

Cristophe asegura que rápidamente se ha adaptado a nuestra informalidad. Hasta le gusta llegar tarde a las citas y eso para un arquitecto alemán, es mucho decir.
 

Legionarios (Ecuador)

El hermano pequeño se lo propuso. Él se alistó convencido porque también se apuntaba el hermano mayor. Así que ahora viven como hermanos y legionarios. El mayor será nuestro guía en el cuartel.
 

Erika (Argentina)

Hace 55 años por suscripción popular un escultor local hizo una imagen de la virgen del carmen para ser sumergida en la almadraba de Ceuta. Erika se ha casado delante ante la imagen. Es guía de buceo.
 

Mohammed (Marruecos)

Mohamed enseña con orgullo su foto con Guardiola cuando el Barcelona jugó en Ceuta. El patrocina un equipo formado por chavales marroquíes con el dinero que le da su trabajo en el parador.