Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Juan Pacheco, interpretado por Ginés García Millán

Por
Isabel - ¿Cómo es Juan Pacheco?

Ginés García Millán interpreta en Isabel al noble castellano Juan Pacheco. Nació en Belmonte (1419) y falleció en Santa cruz, cerca de Trujillo, en 1474. Hermano de Pedro Girón y sobrino de Carrillo, es el padre de Beatriz Pacheco y Diego López de Pacheco. 

Nombrado marqués de Villena en 1445, dominó la escena política desde los últimos años de Juan II y durante el reinado de Enrique IV. Además fue su hombre de confianza y tomaba todas las decisiones políticas. 

Es un lince en la estrategia propagandística, en dar al pueblo lo que quiere oír para difamar o hundir a sus enemigos. Para él, los reyes y nobles son piezas de un juego que usa en su beneficio. De carácter ambicioso, astuto y trepador, busca poder y posesiones. La deslealtad también fue una de sus principales características.

Ginés García Millán

Ginés García Millán nació en Puerto Lumbreras (Murcia) en el año 1964.

Es en cine y televisión donde más ha trabajado. En televisión, le hemos visto en las series Periodistas,  Motivos personalesHerederos o La señora entre otras. En el mundo del cine ha participado en películas como Mensaka, páginas de una historiaCarmenReinas o 23-F. Además tiene pendiente de estreno la película Entre el Cielo y el mar.

El teatro también ha cosechado éxitos, participando en obras tan emblemáticas como HamletDon Juan Tenorio o El rey Lear.