Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Isabel de Portugal, interpretada por Clara Sanchís

Por
isabel de portugal  clara sanchis 002-px

Isabel de Portugal fue reina viuda de Juan II. Nació en 1428 y murió en Arévalo a los 68 años. Es la madre de los infantes Isabel y Alfonso. Fue Infanta de Portugal y reina consorte de Castilla. Álvaro de Luna la eligió como segunda esposa de Juan II no solo por su juventud y belleza, también porque girando la mirada a Portugal se castigaría a Aragón por sus intromisiones en la política castellana.

Isabel es una madre entregada, con grandes expectativas para sus hijos, a los que cuidó personalmente. Fue esencial para que Juan II permitiera detener y ejecutar a don Álvaro de Luna, el hombre que la hizo reina. Más tarde, enloquecida, buscó en Arévalo un refugio apacible, y se llevó allí a Isabel y Alfonso. A partir de la separación de sus hijos fue empeorando de salud.

Clara Sanchís

Clara Sanchis nace en Teruel en 1968. Ha realizado numerosos trabajos en cine y en televisión de la mano de directores como Gonzalo Suárez, Manuel Iborra, Ricardo Franco o Jaime Chávarri.

Durante tres temporadas ha sido actriz protagonista de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en trabajos como El castigo sin Venganza  de Lope de Vega. De su larga trayectoria teatral sus últimos trabajos son Las Troyanas de Eurípides con dirección de Mario Gas o Próspero sueña Julieta de José Sanchis Sinisterra con dirección de María Ruiz. En estos momentos prepara Agosto de Tacy Leeps, para el Centro Dramático Nacional y  el personaje de Santa Teresa en La lengua en Pedazos de Juan Mallorga.

Ha participado en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos  ( Marta Ortiz en la 4º temporada) y en Cuéntame cómo pasó. Colabora como articulista en el diario La Vanguardia. Conduce el Magazine de música clásica en la 2 de TVE Programa de mano.