Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Gonzalo Fernández de Córdoba, interpretado por Sergio Peris Mencheta

Por
gonzalo sergio peris mencheta 001-px

Otro de los personajes clave de Isabel.  Gonzalo Fernández de Córdoba fue noble, político, militar y llegó a ser Virrey de Nápoles. Nació en Montilla en 1453 y falleció a los 62 años en Granada. Estuvo entre los militares más prestigiosos del reinado de los Reyes Católicos, y entró con 12 años de edad al servicio del príncipe don Alfonso, al que dio gran apoyo y ayuda. Tras el fallecimiento del príncipe, Fernández de Córdoba sería llamado por Isabel para incorporarse a su servicio.

Gonzalo siente un amor platónico adolescente por la reina desde que la conoce. Isabel le tiene mucho cariño, pero le quiere como a un hermano. De carácter disciplinado y motivado por servir a quien aprecia, Gonzalo es una pieza esencial en momentos clave de la vida de Isabel. Idolatrado por sus soldados y admirado por todos, tuvo en su popularidad su mayor enemigo.

Sergio Peris Mencheta

El actor Luis Sergio Peris-Mencheta Barrio nació en Madrid hace 36 años. Cursó sus estudios en en Liceo Francés de Valencia y comenzó en el mundo de la actuación en la serie Al salir de clase. Más tarde daría el salto al cine con la película Jara. Además, ha participado en películas como El arte de morirMenos es más o Los Borgia.

El actor también ha participado en películas made in Hollywood, como Love Ranch (2010) junto a Helen Mirren o en el taquillazo Resident Evil: Resurrección (2010) junto a Milla Jovovich.

Para octubre está previsto el estreno de su última película, El Capitán Trueno y el Santo Grial, uno de los estrenos más esperados del cine español para la nueva temporada.