Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Fernando de Aragón, interpretado por Rodolfo Sancho

Por
Isabel - ¿Cómo era Fernando de Aragón?

Príncipe de Aragón y rey de Sicilia, Fernando de Aragón nació en Sos del Rey Católico en el año 1452 y falleció a los 64 años en Madrigalejos. Hijo de Juan II de Aragón y futuro esposo de Isabel de Castilla, llegó a ser rey de Aragón, de Sicilia, de Nápoles y de Castilla. Con una presencia galante, de pelo muy negro, destacaba su expresión risueña.

Entre Fernando e Isabel se daban muchas similitudes

, el padre y hermanastro de ambos eran rivales y además los dos eran hijos de una segunda esposa de un rey. Desde su niñez aprendió de guerras y política. De hecho, muy pronto llegó a ser un experto en la lucha en batallas y comandando tropas.

El monarca era tacaño en casa y en el gobierno, y respecto a su faceta de jugador, sus contemporáneos opinaban que dedicaba al juego más tiempo del que debía. Pero hay un defecto que parecía más grave que los demás: la lujuria.

Una de sus mayores cualidades era su amor a la familia, y las relaciones con su padre y con las mujeres fueron excelentes. También era un buen político y un negociador nato, además de ser un comunicador muy convincente, inflexible en sus decisiones y cruel si lo consideraba necesario. Fernando se adaptó muy bien a las costumbres de la corte castellana, aunque iba y venía de Aragón para apoyar a Juan II de Aragón en todas sus empresas.

Rodolfo Sancho

Actor español de 36 años, nacido en Madrid. Hijo del actor Sancho Gracia. De su faceta televisiva, destacan papeles en numerosas series como Al salir de clase, Hospital Central, Amar en tiempos revueltosLa Señora o 14 de abril. La República. Recientemente ha participado en series como Gavilanes Historias Robadas (esta última se encuentra en proceso de producción).

En cine también ha dado vida a numerosos personajes en películas tan relevantes como La comunidad (Álex de la Iglesia)La noche de los girasoles,  La Herencia Valdemar o  No habrá paz para los malvados. Además, tiene pendientes de estreno dos films, La Redota Las normas. También ha dado vida a diferentes personajes en obras de teatro como Caos o Cedra.