Enlaces accesibilidad

Imanol Arias recibe el premio 'Una vida de cine' en San Sebastián

Por
El actor Imanol Arias recibe el premio 'Una vida de cine'

El actor Imanol Arias, protagonista de Cuéntame cómo pasó, ha recibido este lunes el premio Una vida de cine en el marco de la 59 edición del Festival de cine de San Sebastián, el mismo lugar en el que hace 24 años logró la Concha de Plata al mejor actor por su inolvidable papel en El Lute: camina o revienta.

"Es el primer premio de este tipo que recibo y me ha producido un flashback muy entrañable, haciéndome recordar a todos los actores a los que he querido parecer, como Agustín González, Juan Diego, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc...", ha reconocido el actor al programa de TVE +Gente minutos antes de recoger su galardón.

"Como Antonio Alcántara no hay ninguno"

Tras más de 30 años de apasionada entrega al mundo de la interpretación, Imanol Arias es a día de hoy uno de los actores más relevantes de la escena española. Ha participado en más de 75 producciones, entre las que destacan su trabajo en las películas de Pedro Almodóvar Laberinto de pasiones y La flor de mi secreto, así como su papel en el filme de J.A. Rebolledo La muerte de Mikel, por el que recibió el Premio Actor revelación en el Festival de Berlín.

De tan dilatada carrera el actor recuerda con cariño algunos personajes como Ramón de Anillos de oro, Juan Marés de El amante bilingüe y, "por supuesto, Antoñito Alcántara. Como él no hay ningún otro".