Enlaces accesibilidad

'Amar' estrena decorados en la séptima temporada

  • Tres casas, la tienda de antigüedades o la redacción de 'Sucesos' son algunos de los nuevos espacios
  • 'El Asturiano' seguirá siendo el punto de encuentro del barrio, junto con el café del teatro Cervantes

Por

'Amar' estrena decorados en la séptima temporada

La séptima temporada de Amar en tiempos revueltos llega cargada de novedades: nuevas historias, nuevas caras y también nuevos escenarios donde se desarrollarán las tramas.

El equipo de arte, con Virginia Flores  y Marcelo Pacheco a la cabeza, han creado en tiempo récord los  decorados de este año: las viviendas de los vecinos recién llegados, la  tienda de antigüedades, el laboratorio farmacéutico y la redacción de la  revista 'Sucesos'.

Los hogares de las protagonistas

En la nueva etapa podremos ver las casas de todos los protagonistas.  Uno de los decorados más impresionantes es la vivienda de la familia Armenteros, con varios detalles que evocan a África, continente del que viene la familia antes de instalarse en Madrid.

El piso de Cecilia y su padre está emplazado en el edificio principal de la Plaza de Santo Tomé, de cuya portería se encarga Felisa. Será difícil adaptarse para la familia adaptarse a las costumbres españolas, sobre todo para Cecilia y Amina.

También veremos el hogar del matrimonio Laguna-Zúñiga,  dueños de la revista 'Sucesos', que a diferencia del anterior, tiene aires modernos y estilo art decó.

Angélica Valdés y Víktor Ambrús serán los propietarios de la tienda de antigüedades uno de los nuevos negocios del barrio. Su casa está decorada con tonos cálidos, como rojos, marrones, cobres o dorados.

Viviendas más moderadas y sencillas son las de 'Los Asturianos' y la familia Muñoz, que ya las descubrimos en la sexta temporada.

Lugares con misterio e intriga

La redacción de la revista 'Sucesos' y el laboratorio donde trabaja el teniente coronel Armenteros serán testigos de las tramas más interesantes de la temporada.

En el laboratorio pertenece al ejército, donde se harán experimentos con materiales desfasados y anticuados.

En la revista 'Sucesos' llegarán todo tipo de casos, sobre todo sensacionalistas y morbosos, como misteriosas desapariciones o asesinatos a sangre fría. Pero también podremos ver cómo se hacía el periodismo entonces y las distintas formas de ver y ejercer una profesión, marcada por la censura del Régimen.

Los de siempre

El punto neurálgico de la Plaza de los Frutos seguirá siendo el mítico bar 'El Asturiano',  regentado un año más por Marcelino, Manolita y Pelayo.  Será punto de encuentro de todos los vecinos y donde unas tramas se mezclen con otras.

La Plaza de Santo Tomé, por su parte, estará presidida por el teatro Cervantes, negocio que se abrió en la quinta temporada. La cafetería es uno de los lugares más visitados por los redactores de la revista o los detectives al salir del trabajo.