Cuatro nuevos personajes y más conflictos en la segunda y última temporada de '14 de abril. La República'

  • 14 de abril. La República se ha presentado en el Festival de Vitoria
  • Los actores Sergio Mur y María Cotiello se incorporan a la serie
Ampliar foto Presentación de la segunda temporada de '14 de abril. La República'

Actores de ’14 de abril. La República’ durante la presentación de la segunda temporada de la serie. De izq. a der.: Verónica Sánchez, Mariona Ribas, Lucía Jiménez, Alejo Sauras, Raúl Peña, Marta Belaustegui y Félix Gómez.tve

Ampliar foto Fernando de la Torre juntos a las dos mujeres de su vida, Alejandra y Mercedes. Tras ellos, Jesús, su mejor amigo.

Fernando de la Torre juntos a las dos mujeres de su vida, Alejandra y Mercedes. Tras ellos, Jesús, su mejor amigo.tve

Ampliar foto Fernando de la Torre y Alejandra.

Fernando de la Torre y Alejandra.tve

Ampliar foto La familia De la Torre.

La familia De la Torre.tve

RTVE.es 

La nueva temporada de 14 de abril. La República se ha presentado en el marco del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, que se celebra esta semana en la capital alavesa y en donde esta noche tendrá lugar el preestreno del primero de los nuevos capítulos de la serie.

La segunda temporada, que estrenará próximamente La 1 de TVE, arranca minutos después de que Jesús recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo en la finca. Abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932, coincidiendo con la promulgación de la ley de reforma agraria de la II República, hasta el 18 julio de 1936,  con el estallido de la Guerra Civil.

En total serán 17 nuevos capítulos con los que se pondrá fin a la historia de 14 de abril. La República, aunque, tal y como ha confirmado el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, "esto no significa que la historia esté cerrada".

Nuevas incorporaciones

Entre las novedades de la segunda temporada de 14 de abril. La República se encuentra la incorporación de los actores Sergio Mur, Biel Durán, Elio González y María Cotiello.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras que cautiva a la familia de la Torre y del que se enamora Beatriz. Por su parte, Elio González interpretará a Alfonso, el novio oficial y futuro marido de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Es un joven de clase trabajadora, personalidad bohemia y carácter rebelde. Por último, María Cotiello interpretará a Nieves, una monja desenvuelta y vitalista que ejerce como activista.

Fernando, dispuesto a divorciarse de Mercedes

La primera temporada dejó en el aire varias incógnitas como, por ejemplo, si Fernando logrará divorciarse de Mercedes para compartir su vida con la mujer a la que realmente ama, Alejandra.

"A lo largo de la temporada Fernando le va a pedir el divorcio constantemente a Mercedes y defenderá su amor por Alejandra. Sin embargo, las circunstancias de su familia siempre irán en contra de sus deseos", ha explicado el actor Félix Gómez.

En cambio, Mercedes (Mariona Ribas) sigue obsesionada con Fernando. Para defender su matrimonio y no perderle, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, aunque conservando siempre ante los demás su apariencia de esposa sufridora.

De joven fiestero a político comprometido

Fernando de la Torre comenzó siendo un personaje "algo fiestero", pero su amor por Alejandra y la amistad con Jesús "le llevan a tener empatía con la gente que trabaja con su familia", comenta Félix Gómez. En esta nueva temporada, en la que el personaje se mete de lleno en política, esa empatía se traducirá en una defensa pública de los derechos de sus trabajadores cuando es elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933.

"Fernando ingresa en Acción Popular. No hay que olvidar que es un joven de la alta burguesía y que defenderá los intereses de un partido conservador, pero defenderá siempre el sistema republicano y la mejora de las condiciones de sus trabajadores", ha explicado Félix Gómez.

Alejandra y Jesús, cada vez más distanciados

Por su parte, Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Quiere hacer de ellas una explotación modélica donde las técnicas modernas y las ventajas sociales mejoren la vida de los jornaleros. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús. Cada vez más sola, encontrará consuelo en otro hombre.

Jesús (Alejo Sauras) está cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, su amistad con Fernando se resquebraja y su relación con Alejandra y su padre es cada vez más tensa. Acuciado por los problemas, se independizará de su familia y se marchará a Madrid. Sus propios errores y el azar le llevarán a un callejón sin salida.

Más ficción en TVE

Coincidiendo con la presentación de la nueva temporada de 14 de abril. La República, TVE también ha adelantado algunas de las nuevas series y TV movies que estrenará la próxima temporada. De todas ellas destaca Isabel, serie histórica en la que Michelle Jenner y Rodolfo Sancho darán vida a los Reyes Católicos.

Entre las nuevas apuestas también se encuentran las TV movies Tres días de abril, protagonizada por Ginés García Millán que aborda los días previos a la proclamación de la II República y la caída del rey Alfonso XIII; El asesinato de Carrero Blanco, basado en el atentado que acabó con la vida del presidente del gobierno franquista; y El ángel de Budapest, en la que Francis Lorenzo dará vida a Ángel Sanz Briz, quien durante la II Guerra Mundial salvó la vida de miles de judíos.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:42610