Enlaces accesibilidad
Confesiones del protagonista de 'Águila Roja'

David Janer: "Venecia es mi destino preferido, tiene algo mágico"

Por
En movimento con - David Janer
El solidario protagonista de 'Águila Roja' acudió con 'En movimiento con' a conocer la Fundación Víctor Ullate.

Confesiones de David Janer

Conoce mejor al actor catalán, descubre lo que le gusta:

Una canción: cualquiera de Johnny Cash

Un libro: Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

Una película: El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford

Un héroe: Indiana Jones

El actor que interpreta a nuestro héroe preferido de la televisión, David Janer, está de vacaciones. Sin embargo, hemos 'cazado' a Águila Roja en una entrevista con rac105, que ha hecho una pausa en su descanso estival para contestar al test del programa Fricandó matiner (en catalán, ya que se trata de una emisora catalana).

Así, Janer, quien comienza explicando que nació en 1973 en Granollers, ha confesado que la bebida que más le gusta es la cerveza. Eso sí, debido a la dieta estricta que tiene que seguir para dar vida al héroe de la Villa, tiene que conformarse con agua.

Para desconectar el actor catalán prefiere una combinación de montaña y playa. Ahora, si va junto a la costa, le gusta tumbarse en una toalla y cuando está muerto de calor no duda en tirarse al agua para nadar. Venecia es su destino del momento, puesto que considera que la ciudad italiana tiene "algo mágico".

La imagen que tiene David Janer del verano es una mezcla de "paz espiritual, silencio, a la sombra, con un buen libro". No es difícil imaginárselo sentado tranquilamente junto a su mascota, un gato.

El secreto del cuerpo atlético de Águila Roja

Debido a su papel de héroe en la serie de La 1 Águila Roja, David Janer ha explicado que el secreto de tener un cuerpo atlético es "trabajar, trabajar y trabajar". Ha reconocido que ha cambiado mucho físicamente, que cuenta con un entrenador en Madrid, pero que tiene una "gran motivación", que es encarnar a nuestro admirado 'aguilucho'.

Los sacrificios a la hora de comer que tiene que hacer día a día David Janer tienen que ser "de campeonato". Sorprende el único desliz que ha cometido en estos meses en que el calor aprieta, ha confesado, es comer chuletas de cordero con alioli y vino.

"Lo tengo prohibido", ha afirmado con cierto pesar. Seguramente que las seguidoras y seguidores podréis perdonar ese pequeño placer que se ha dado el actor. Al fin y al cabo, seguro que lo quema en alguna escena de las espectaculares luchas de la serie de aventuras.