Isabel, la serie

Juan Pacheco, interpretado por Ginés García Millán

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
RTVE.es 

Ginés García Millán interpreta en Isabel al noble castellano Juan Pacheco. Nació en Belmonte (1419) y falleció en Santa cruz, cerca de Trujillo, en 1474. Hermano de Pedro Girón y sobrino de Carrillo, es el padre de Beatriz Pacheco y Diego López de Pacheco.

Nombrado marqués de Villena en 1445, dominó la escena política desde los últimos años de Juan II y durante el reinado de Enrique IV. Además fue su hombre de confianza y tomaba todas las decisiones políticas.

Es un lince en la estrategia propagandística, en dar al pueblo lo que quiere oír para difamar o hundir a sus enemigos. Para él, los reyes y nobles son piezas de un juego que usa en su beneficio. De carácter ambicioso, astuto y trepador, busca poder y posesiones. La deslealtad también fue una de sus principales características.

Ginés García Millán

Ginés García Millán nació en Puerto Lumbreras (Murcia) en el año 1964.

Es en cine y televisión donde más ha trabajado. En televisión, le hemos visto en las series Periodistas, Motivos personales, Herederos o La señora entre otras. En el mundo del cine ha participado en películas como Mensaka, páginas de una historia, Carmen, Reinas o 23-F. Además tiene pendiente de estreno la película Entre el Cielo y el mar.

El teatro también ha cosechado éxitos, participando en obras tan emblemáticas como Hamlet, Don Juan Tenorio o El rey Lear.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:49552